ACTUALIDAD
Sátira

Afganistán: la revista Charlie Hebdo apunta al vínculo entre el PSG de Messi y los talibanes

El semanario francés publicó como tapa una caricatura que analiza el retorno del régimen talibán y los vínculos financieros con Qatar, país de origen de la familia que controla el París Saint Germain, club donde jugará Lionel Messi.

messi charlie hebdo 180821
LA REVISTA CHARLIE HEBDO RELACIONÓ AL PSG DE MESSI CON LOS TALIBANES. //AFP Y REDES | AFP y Redes

La revista francesa Charlie Hebdo presentó esta semana en su tapa un agudo análisis sobre los nexos entre la llegada de talibanes al poder en Afganistán y Qatar, el país que obtiene un poderío económico gigantesco a partir de su potencia energética. El semanario hace alusión a los vínculos financieros entre unos y otros. 

La caricatura publicada por Charlie Hebdo plantea un dibujo que muestra a mujeres cubiertas por la típica burka que les exige el régimen como vestimenta, con el nombre de Messi y el número 30 en la espalda, emulando a la camiseta que utilizará en el París Saint Germain (PSG) el futbolista argentino. 

Messi Charlie Hebdo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Talibanes. Es peor de lo que pensamos”, es el texto que acompaña la ilustración del semanario. 

En su desarrollo, la publicación francesa informa sobre la relación entre la familia del emir de Qatar, Al - Thani, a través de Nasser Al-Khelaifi, el presidente del PSG, y el financiamiento hacia los grupos islámicos en medio oriente. El mensaje busca exhibir los nexos entre el país asiático y el mantenimiento militar de extremistas. También señala la incursión en la industria deportiva a base de millones. 

Nasser Al-Khelaifi, el hombre que hizo feliz al emir de Qatar gracias a Messi

Qatar es el país organizador de la próxima Copa del Mundo, el máximo evento de fútbol del planeta, que se disputará a mediados de 2022 en el continente asiático. Es además desde hace una década el país de origen de los capitales que revolucionaron el fútbol francés desde el PSG, con la compra de futbolistas de elite como el brasileño Neymar

Messi París

Según repasa la agencia Noticias Argentinas, Qatar ha sido denunciado por organizaciones de derechos humanos por las condiciones extremas en las que se desarrollan las obras para el mundial 2022.

El régimen talibán, que cuenta con un ejército que fue capaz de tomar el poder en Afganistán luego de la retirada progresiva de tropas estadounidenses, sería sostenido económicamente a través del poder económico que emerge desde Qatar. 

Francia: penas desde 4 años hasta perpetuidad contra los acusados del atentado en 2015 a Charlie Hebdo

La revista Charlie Hebdo es una publicación semanal que aparece en Francia. Tiene un estilo satírico para abordar problemáticas de política internacional y doméstica en la región. El 7 de enero de 2015 sufrió un atentado en el que murieron 12 personas cuando dos terroristas irrumpieron a tiros en su redacción.

 

LC/FL