viernes 23 de abril de 2021
ACTUALIDAD Redes sociales
03-04-2021 09:32

Alberto Fernández con Covid-19: los mensajes de apoyo de funcionarios y dirigentes

Se multiplicaron los deseos de recuperación a través de Twitter. "Querido Alberto, espero que pronto estés recuperado", escribió Kicillof. Cristina Kirchner, en el sur, no se refirió al tema.

03-04-2021 09:32

El presidente Alberto Fernández dio positivo de coronavirus tras hacerse un test el pasado viernes 2 de abril por la noche a raíz de un dolor de cabeza y un poco de fiebre que tuvo en el día de su cumpleaños. Ante esta situación, el mandatario quedó aislado en la Quinta de Olivos.

Bajo el hashtag #FuerzaAlberto en Twitter, distintos gobernadores, intendentes, ministros y legisladores, principalmente del oficialismo, le mostraron su apoyo y le desearon una pronta recuperación, en una lista que todavía no incluyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que viajó al sur por la Semana Santa y no se refirió al tema. Tampoco se conocieron mensajes, temprano, de los principales referentes opositores.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue uno de los que deseo una "pronta recuperación" al presidente Alberto Fernández, indicando "Querido @alferdez espero que pronto estés recuperado". El mandatario bonaerense recordó que "la pandemia no da tregua", tras lo cual exhortó a la sociedad a "extremar los cuidados":


El Presidente anunció en las redes sociales que dio positivo por coronavirus en un test de antígeno, dijo que se encuentra "físicamente bien" y que se aisló por indicación de su médico. Fernández había recibido el pasado 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

“Te abrazo querido amigo Presidente. Pronta recuperación. A seguir cuidándonos”, le escribió su ministro de Defensa, Agustín Rossi. Otro de ellos fue el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien le envió “mucha fuerza” al jefe de Estado y le deseó “una pronta recuperación”.

“Te deseo una buena recuperación. Es muy importante que sigamos sosteniendo los cuidados”, se sumó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien también sufrió la enfermedad e incluso estuvo varios días internado por coronavirus el año pasado.

Por su lado, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, además de desearle “pronta recuperación” al Presidente, aprovechó su mensaje que aclarar que “la vacunación no evita el contagio pero reduce la letalidad”. “Estar vacunado es una gran ventaja para que no se agudice el cuadro. Sigamos reforzando los cuidados: distancia, tapabocas y lavado de manos”, remarcó.

“Fuerza Alberto”, tuiteó Victoria Montenegro, legisladora porteña, mientras que su compañera de bloque, Claudia Neira, escribió: “A cuidarse Presidente”.

Además, representantes del Congreso Nacional se expresaron para manifestar su respaldo al mandatario nacional: “Fuerza. El pueblo argentino te desea una pronta recuperación!”, señaló Leandro Grosso, diputado del Frente de Todos. "Un abrazo grande", añadió Cecilia Moreau, integrante de la misma bancada. El vicepresidente segundo del recinto, José Luis Gioja, también se sumó a la campaña con el hashtag mencionado.

Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, deseó que “nuestro presidente y todos aquellos que padecen esta enfermedad se mejoren pronto. Fuerza, los argentinos y bonaerenses te necesitamos”, expresó.

"Mucha fuerza querido Alberto. Acá estamos para lo que necesites. Cuidate mucho, los argentinos y argentinas te necesitamos", tuiteó Victoria Tolosa Paz, concejala de La Plata.

Por último, y desde la oposición, Daniel Lipovetzky, diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, mostró su respaldo hacia el Jefe de Estado: "Mi deseo de una pronta recuperación para el Presidente. Mucha fuerza y a cuidarse mucho”.

 

CFT/HB