POLITICA
Críticas al plan ofiical

Marcelo Longobardi le respondió a Alberto Fernández: "No es momento de chicanear sobre vacunas"

El periodista cuestionó los dichos del presidente, quien ironizó con una convocatoria a la oposición a conseguir las dosis para inmunizar a la población contra el coronavirus.

Longobardi  20201210
Longobardi | Cedoc Perfil

El periodista Marcelo Longobardi advirtió que hay un “aumento significativo de los casos a nivel global” al repasar las cifras de la pandemia de COVID-19 en Argentina y respondió las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre la convocatoria irónica a la oposición por las vacunas: "No es momento de chicanear", lanzó .

“A este ritmo, en 15 días más tendremos 3 millones de muertos”, analizó Marcelo Longobardi en su editorial de este viernes 2 de abril en Cada Mañana (Radio Mitre), a partir de la cantidad de casos registrados en las estadísticas publicadas en el sitio Coronavirus Update Live.

En cuanto al escenario local, el conductor señaló que la Argentina sigue ocupando el puesto número 12 del mundo en cantidad de casos y 13 en cantidad de muertos. “Ayer, por cuarto día significativo, el país registró una cifra significativa de casos”, dijo y se refirió a la ocupación hospitalaria que desde hace semanas se mantiene en 3639 personas en terapia intensiva.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es visible el aumento de casos, pero no el de víctimas fatales. Habrá que ver qué significa esto”, advirtió sobre la situación sanitaria en el país.

Alberto Fernández criticó a la oposición: "Si a ustedes el mundo los ama, ayúdenme a conseguir vacunas"

Chicanas de Alberto Fernándezy vacunas

Marcelo Longobardi se refirió a la disponibilidad de vacunas contra el coronavirus que hay en Argentina y lo comparó con la cantidad de personas que ya fueron inoculadas en el país, cuyas dosis ya superaron ayer las cien mil personas inmunizadas.

“Ayer llegó un vuelo de Aerolíneas Argentinas con un millón de vacunas chinas. La Sinopharm es menos efectiva que el resto de las vacunas”, repasó al considerar que el mayor número de vacunas llegó al país en las últimas dos semanas.

La oposición le respondió a Alberto Fernández por la ironía de las vacunas

A su vez, el periodista se refirió a las vacunas de Cuba que negocia el gobierno argentino con el presidente isleño Miguel Díaz Canel. En este momento, ese compuesto se encuentra en Fase III, por lo que continúan los ensayos clínicos tanto de la Soberana 02 y Abdal, las dos vacunas que desarrolla Cuba.

Longobardi cuestionó además las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien ayer ironizó sobre el rol de la oposición ante la pandemia. "El esfuerzo de conseguir vacunas lo hacemos en absoluta soledad. Yo escucho hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran conseguirían más vacunas", dijo el mandatario.

"Bueno, entonces ayúdenme a conseguir vacunas. Ayúdenme si a ustedes el mundo los ama y tiene por ustedes un respeto que por mí no tiene. A mí no me preocupa otra cosa", lanzó el jefe de Estado este jueves en diálogo con Radio 10.

La frase de Alberto generó un repudio extendido en la oposición, sobre todo en Juntos por el Cambio. En esa línea, Longobardi sostuvo: “No es un momento apropiado para hacer chicanas sobre la vacuna siendo que Argentina no se destaca en lo más mínimo en esta materia”, expresó.

“Me parece muy triste que un presidente incluya chicanas políticas en un contexto tan complejo”, concluyó.

 

CI/FF