POLITICA
Pandemia

Vacuna de Cuba: el Gobierno afirma que "las conversaciones están avanzadas"

La asesora presidencial Cecilia Nicolini dio detalles de las conversaciones que Argentina mantiene con Cuba para adquirir más vacunas.

Cecilia Nicolini 20201103
Cecilia Nicolini | Twitter Cecilia Nicolini @cecilianicolini

"El presidente, desde el principio, nos pidió una estrategia multivacunas, por eso iniciamos conversaciones con muchos proveedores, como Cuba ahora", indicó la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

"En el campo médico, científico y tecnológico están avanzados", agregó la funcionaria sobre las negociaciones en la mañana de este jueves 2 de abril en diálogo con Radio 10.

La Argentina lleva a cabo conversaciones con Cuba para adquirir dosis de Soberana 02, la vacuna que prepara el gobierno isleño con la que la administración de Alberto Fernández busca acelerar la campaña de inmunización a gran parte de la población del país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La vacuna Soberana 02 de Cuba comenzó su fase III de ensayos clínicos

Nicolini señaló que la ministra de Salud Carla Vizzotti "está dialogando con las autoridades cubanas" para adquirir la vacuna de Cuba, mientras que "Anmat deberá después aprobar o no las vacunas".

Las declaraciones de la asesora presidencial se dan luego de la reunión que mantuvo el jueves pasado Vizzotti con el embajador cubano ante la Argentina Pedro Pablo Prada Quintero con el objetivo de evaluar posibles alianzas para la producción de insumos y la transferencia de tecnología aplicada a combatir la pandemia.

 

Vacunas: llegó el avión de Aerolíneas con un millón de dosis de Sinopharm

Tanto la Soberana 02 como Abdala, la otra vacuna que elabora Cuba, se encuentran bajo testeos en fase III y, de completarse exitosamente, se convertirán en las primeras dos vacunas creadas y producidas en América Latina y podrían llegar a la Argentina el próximo mes.

En ese sentido, Nicolini precisó que "cada contrato con cada proveedor tiene sus particularidades en cuanto a la confidencialidad, los pagos y demás", sostuvo la asesora, quien comparó las negociaciones que el gobierno mantiene con otros laboratorios: "Con Pfizer seguimos negociando y hay posibilidades en un futuro de acordar, no cerramos la puerta ni descartamos nada", completó.

 

CI/FF