POLITICA
Pandemia

La oposición le respondió con críticas a Alberto Fernández por la ironía de las vacunas

Referentes de Juntos por el Cambio reaccionaron ante la frase del presidente. "Ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama", había dicho el mandatario.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | Cedoc

El presidente Alberto Fernández convocó esta semana a la oposición a participar del manejo de la pandemia del coronavirus, pero lo hizo de una manera irónica cuando se refirió a la escasez de vacunas y esto generó la reacción de algunos referentes de Juntos por el Cambio.

“Yo escucho hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran conseguirían más vacunas. Bueno, entonces ayúdenme a conseguir vacunas. Ayúdenme si a ustedes el mundo los ama y tiene por ustedes un respeto que por mí no tiene. A mí no me preocupa otra cosa.”, había dicho Alberto Fernández en una entrevista con Radio 10.

Referentes de de la oposición le respondieron al mandatario y utilizaron las redes sociales para salirle al al cruce por sus declaraciones.

20210402 Mario Negri tuit
La respuesta de Mario Negri a las declaraciones del presidente Alberto Fernández.

El presidente del bloque radical y del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados Mario Negri tuiteó: “Luego de las declaraciones de hoy del presidente Alberto Fernández, colmadas de ironía e impotencia, está claro que no está en condiciones de manejar la pandemia en forma solitaria. En sus manos está la vida y la libertad de los argentinos”.

Y continuó en un hilo: “Se debe constituir un comité asesor más amplio, no solo de científicos y médicos, debe incluirse expertos vinculados a la educación, a las ciencias sociales, al mundo del trabajo y la economía y todos quienes hagan falta. Todos ellos deben tener prestigio y visión no partidizada”, agregó Negri.

20210402 Alfredo Cornejo tuit
La respuesta de Alfredo Cornejo a Alberto Fernández por el manejo de las vacunas.

Alberto Fernández desafió al macrismo: "Si el mundo los ama, ayuden a conseguir vacunas"

En esa línea, se sumó el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo: “El que tiene que conseguir las vacunas es usted Alberto Fernández. El que tiene que integrar el país al mundo es usted. Para eso lo eligió la gente, por eso lo llaman Presidente. Dejé de mirar al costado y cumpla su rol”, se quejó.

Por la noche, la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, también reaccionó ante los dichos de Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter: “Presidente: se aisló del mundo y eso entorpece la compra de vacunas. La propuesta está a su disposición. Es su decisión avanzar o perder el tiempo con ironías y chicanas, que sólo empeoran la situación. Democratice el acceso a las vacunas y salgamos del problema de una vez”, publicó en su feed.

En tanto, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales se refirió al tono irónico con el que se expresó el mandatario: “Esto tiene que ver con el clima de chicanas que van y vienen desde la oposición y el Gobierno. Hay que lograr centralidad y trabajo conjunto para enfrentar la pandemia”, tuiteó.

 

CI/FF