ACTUALIDAD
pandemia

Alberto Fernández criticó a la oposición: "Si a ustedes el mundo los ama, ayúdenme a conseguir vacunas"

El Mandatario sostuvo que el esfuerzo por conseguir más dosis contra el Covid-19 lo hace el Gobierno "en absoluta soledad". "Han vuelto a recrudecer los contagios", advirtió.

El canciller Felipe Solá y el presidente Alberto Fernández 20210324
El canciller Felipe Solá y el presidente Alberto Fernández | Cedoc Perfil

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves 1 de abril que todos sus esfuerzos están puestos en "conseguir vacunas" para contener la pandemia de coronavirus y sostuvo que ese esfuerzo lo está haciendo el Gobierno "en absoluta soledad", sin el apoyo de la oposición. En ese sentido, cuestionó a la oposición en un mensaje: "Ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama". 

"El esfuerzo de conseguir vacunas lo hacemos en absoluta soledad. Yo escucho hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran conseguirían más vacunas” comenzó el Presidente.

“Bueno, entonces ayúdenme a conseguir vacunas. Ayúdenme si a ustedes el mundo los ama y tiene por ustedes un respeto que por mí no tiene. A mí no me preocupa otra cosa", planteó el jefe de Estado en diálogo con Radio 10.

Segunda ola: Alberto Fernández recibirá a Larreta éste sábado a las 10 en Olivos 

Respecto de la situación sanitaria, el presidente analizó que “estamos en un momento difícil donde han vuelto a recrudecer los contagios”. “A todos les pido, en la cadena nacional que hice y que muchos criticaron, yo les estaba advirtiendo lo que estaba pasando y el esfuerzo que estamos haciendo", expresó.

En las últimas horas se supo que el mandatario nacional se reunirá con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, este sábado 3 de abril a las 10 de la mañana en Olivos, para analizar nuevas medidas frente a la escalada de contagios de Covid-19 en medio de la segunda ola.

Tras el nuevo récord de contagios en la provincia de Buenos Aires con más de 8 mil infectados lo que generó el número más alto de casos a nivel país desde octubre pasado, Fernández y Larreta dialogaron en un contexto en el que la situación epidemiológica se sigue complicando.En las últimas 24 horas se registraron 16.053 contagios, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.348.821 y las víctimas fatales suman 55.858.

Explotó la segunda ola: récord absoluto en Provincia y un salto de 6 mil casos en un día 

En relación a cómo sigue el plan de vacunación en el país, el Presidente resaltó que hoy "están llegando vacunas de China" y "mañana (viernes) temprano llegan de nuevo vacunas de Rusia", en tanto que llamó a hacer "todo el esfuerzo que haga falta para vacunar a los adultos mayores".

"Esa es la mayor preocupación que tengo: tratar de que todos reciban la primera dosis, que es la más importante, porque es la que genera mayor inmunidad", señaló.