POLITICA
Ante la suba de casos

Segunda ola: Alberto Fernández recibirá a Rodríguez Larreta el sábado a las 10 en Olivos

El Presidente y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dialogaron por teléfono y quedaron en reunirse este sábado 3 de abril para analizar la suba de casos de COVID-19 en el AMBA.

Rodríguez Larreta y Alberto Fernández
Rodríguez Larreta y Alberto Fernández, otros tiempos. Archivo. | cedoc

El presidente Alberto Fernández habló este miércoles 31 de marzo por teléfono con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al que convocó a reunirse este sábado a las 10 en Olivos para analizar nuevas medidas frente a la escalada de contagios de Covid-19 en medio de la segunda ola.

Tras el nuevo récord absoluto de contagios en la provincia de Buenos Aires con más de 8 mil infectados lo que generó el número más alto de casos a nivel país desde octubre pasado, Fernández y Larreta dialogaron en un contexto en el que la situación epidemiológica se sigue complicando.

Explotó la segunda ola: récord absoluto en Provincia y un salto de 6 mil casos en un día

Según consignó la agencia NA, La comunicación fue telefónica y se espera que la reunión tenga lugar en las próximas horas, para evaluar posibles restricciones para morigerar la curva ascendente. También el jefe de Estado se habría comunicado con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con el mismo propósito.

En las últimas 24 horas se registraron 16.053 contagios, la cifra más alta desde fines de octubre del año pasado. En la provincia de Buenos Aires se dio el escenario más dramático, ya que allí se registró más de la mitad de los casos positivos de Covid-19, con 8.063 contagios. Según trascendió, en el distrito gobernado por Kicillof no se descarta retornar a fase 3 de la cuarentena.

Por qué las cepas del Reino Unido y de Manaos ponen en alerta a la Argentina

El total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.348.821 y las víctimas fatales son 55.858.

Este miércoles, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, respaldó el cierre de fronteras dictado por el Gobierno nacional y afirmó que ese tipo de medidas "ayudan mucho a controlar las nuevas variantes" del coronavirus, a la vez que señaló que por el momento no se analizan nuevas restricciones para frenar la suba de contagios en la Ciudad.

EuDr / Ds