POLITICA
Segunda Ola

Nicolás Kreplak criticó los viajes por Semana Santa y llamó a "maximizar los cuidados"

El ministro de Salud bonaerense realizó su descargo a través de las redes sociales. Compartió también un video en el que se ve cómo decenas de autos se dirigen a la Costa Atlántica.

Kreplak Vacuna Provincia
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak | NA

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplakse pronunció este martes y a través de las redes sociales sobre las salidas turísticas por Semana Santa. "Reforcemos al máximo los cuidados", pidió.

Mientras emprendía su regreso desde Mar Del Plata, Kreplak visualizó como un gran número de vehículos procedían a desplazarse en dirección a la Costa Atlántica por Ruta 2.

A través de Twitter, criticó: "Es el día con más casos de #coronavirus desde que empezó la pandemia y volviendo de #MarDelPlata me encuentro con esta imagen". Durante las últimas 24 horas, Provincia experimentó un total de 8.063 contagios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Exigió también "¡por favor! Reforcemos al máximo los cuidados", a la vez que recordó: "Los casos escalan a una velocidad nunca vista hasta el momento. El sistema de salud tiene un límite".

Por su parte, un total de 16.056 nuevos infectados fue registrado en durante la última jornada en todo el país, siendo el número más alto de contagios en lo que va del año y que no se alcanzaba desde octubre pasado. 

Con el objetivo de responder ante el incremento de casos, El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos.

JFG CP