El presidente Alberto Fernández visitará este viernes 25 de junio la capital de Córdoba, en el marco de actos oficiales que incluyen la inauguración de obras y la entrega de un avión a la Fuerza Aérea. Será la primera vez que lo haga en calidad de primer mandatario nacional.
Tras conocerse su presencia, en la red social Twitter distintos usuarios de la provincia mediterránea hicieron tendencia consignas negativas contra el presidente. Los hashtags #Córdobanotequiere y #NoVengasCuliau se reprodujeron durante algunas horas.
La visita
La llegada del presidente Alberto Fernández a Córdoba está prevista para el mediodía. A las 12 recorrerá la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdA), en dónde hará entrega a la Fuera Aérea el avión Pampa 3, según informaron fuentes oficiales.
Allí será recibido por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y los diputados del Frente de Todos, Carlos Caserío y Gabriela Estevez.
Más tarde, se trasladará a la autopista ruta nacional 19, en dónde dejará formalmente inaugurada una obra de 12.500 millones de pesos, de acuerdo a la información oficial. Se trata de los tramos Cañada Jeanmarie – Arroyito y Arroyito – Río Primero, en el kilómetro 226, a la altura del camino Arroyito Sacanta.
En los actos el presidente estará acompañado de los ministros de obras públicas, Gabriel Katopodis, y de Seguridad, Agustín Rossi.
Si bien Alberto Fernández llega por primera vez como presidente a Córdoba Capital, el diputado oficialista Eduardo Fernández destacó que meses atrás había estado en Río Cuarto, una de las capitales alternativas del país.
De qué se trató el hashtag #NoVengasCuliau
La provincia de Córdoba, que en las últimas elecciones resultó esquiva para los frentes que integró el kirchnerismo, suele ser usina de críticas al oficialismo. En ese marco, en horas de la tarde del jueves 24 de junio, y tras conocerse la visita del presidente Fernández, se multiplicaron consignas negativas en su contra.
Los hashtag #Córdobanotequiere y #NoVengasCuliau, se replicaron por miles de usuarios hasta convertirse en tendencia en la red social Twitter.
Según medios locales, no se descartaban protestas en los alrededores de alguno de los actos previstos durante la visita de Alberto Fernández.