ACTUALIDAD
Contramarcha

Alberto Fernández no va a Roma a ver al Papa Francisco: lo visitará luego de entregar el poder

Se indicó que priorizará la agenda de transición, y viajará al Vaticano cuando ya esté instalado en España, donde se radicará luego de dejar la presidencia en manos de Javier Milei.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | Télam

No son días sencillos para el Gobierno, que con un pie en el estribo trata de mantener las cuentas bajo control, mientras en múltiples áreas se avanza con las tareas vinculadas con la transición del poder, poniendo en marcha los múltiples mecanismos que tienen que ver con el cambio de gestión que se producirá el 10 de diciembre.

Y en ese marco, el presidente Alberto Fernández suspendió este sábado el viaje que se había anunciado hacia Roma la semana próxima, en la que iba a ser una "audiencia protocolar por el fin de mandato", suerte de despedida ante el Sumo Pontífice al cabo de cuatro años de gestión del Frente de Todos.

La información oficial de que ese viaje no iba a realizarse surgió este sábado por la mañana desde el área de Presidencia, sin que el Mandatario lo señalara en sus redes sociales, y llegó menos de 24 horas después que la vocera Gabriela Cerruti lo señalara como información oficial este viernes por la tarde:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Según se destacó este sábado, la visita a Francisco en el Vaticano será reprogramada para cuando el presidente Alberto Fernández ya haya dejado el poder, y esté instalado en España, donde como ya se indicara planea radicarse para cumplir tareas vinculadas con la enseñanza universitaria en casa de estudio de aquel país.

Cabe recordar que también la vicepresidente Cristina Kirchner suspendió días atrás un viaje que iba a realizar a Italia, donde iba a participar en una conferencia en la Universidad de Nápoles Federico II. También entonces se deslizó que podía visitar al Papa Francisco, aunque esa reunión nunca llegó a ser confirmada.

 

HB