ACTUALIDAD
Reunión con el FMI

Alberto Fernández se reunió con Georgieva

Durante la reunión, el Presidente ratifió el plan que le presentó el ministro Sergio Massa semanas atrás. En la tarde, mantendrá un encuentro con el primer ministro de Portugal, António Costa.

Alberto Fernández y Kristalina Georgieva
Alberto Fernández y Kristalina Georgieva | Presidencia

El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el inicio de su agenda oficial en la ciudad de Nueva York. Antes de la conferencia, la titular del organismo aseguró estar "muy ansiosa por la reunión con el Presidente".

En el encuentro que se llevó a cabo en el consulado argentino de Nueva York, el Presidente ratificó el plan que le presentó Sergio Massa semanas atrás. Cabe recordar que durante su gira por el país norteamericano, el ministro de Economía se ganó los elogios de la titular del FMI después de haber presentado metas y a su equipo en Washington. 

Fernández estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalizado el evento, Fernández participará desde las 16 (hora argentina) del seminario "Muchas Voces, una región: América Latina y el Caribe trabajando en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible", organizado por la Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina.

Además, a las 18.30, mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Portugal, António Costa.

El mandatario argentino se encuentra en Estados Unidos desde el domingo pasado para participar de la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y le otorga US$ 3.900 millones a la Argentina

El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo

Este lunes 19 de septiembre, el Fondo Monetario Internacional aprobó la segunda revisión del acuerdo de facilidades extendidas que le otorgó a la Argentina para refinanciar la deuda de US$ 44.500 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri.

“El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la segunda revisión bajo el acuerdo SAF de 30 meses de Argentina", comunicó el organismo crediticio en un comunicado.

El Fondo reconoció la existencia de un marco macroeconómico con "un entorno global más difícil". Sin embargo, hizo hincapié en que en la Argentina "las presiones del mercado se están disipando y la perspectiva de crecimiento permanece sin cambios en 4% para este año, antes de moderarse a la tasa potencial de 2% a partir de 2023".

En cuanto a las presiones inflacionarias, el organismo señaló que "siguen siendo fuertes", pero que "se espera una moderación gradual durante el resto de 2022 y 2023".

FL RM MCP