jueves 29 de julio de 2021
ACTUALIDAD debate
31-03-2021 13:50

Alejandro Dolina: "Ir a la escuela es importante, pero no urgente"

El escritor y músico reflexionó sobre el regreso a las aulas. Dijo que "no se está muriendo nadie por no ir al colegio" y pidió "pensar bien" sobre la pandemia.

31-03-2021 13:50

En los últimos días comenzó a circular en las redes una reflexión del periodista, escritor y músico Alejandro Dolina, que generó un fuerte debate sobre las clases presenciales. 

"Si hay un virus que está matando a millones de personas, no puede haber pediatras diciendo 'a los niños les hace mal no ir al colegio'. Claro que hace mal no ir al colegio, pero mucho peor les hace contagiarse. Por no ir al colegio no se está muriendo nadie", expresó Dolina sobre el regreso a las escuelas. 

"Usted se puede recibir de ingeniero este año o el próximo. Puede esperar un poco, pero en cambio el virus no espera. Hay un supuesto 'humanismo pediátrico' que dice 'la educación es lo más importante de la vida'. Pero si tenemos una pandemia, tal vez tendríamos que rever esto, no es lo más importante en este momento", agregó.

Dolina, sobre la cuarentena: "Regalo todas las cervezas de mi vida con tal de que no se muera nadie"

En este sentido, el periodista y escritor, aseveró: "Yo no sé nada, pero sé pensar y sé cuándo un pensamiento es pertinente y cuando no lo es. Que los chicos necesitan ir a la escuela en medio de la pandemia es un pensamiento impertinente. Ir a la escuela es importante pero no es urgente. No hay que aprobar 4to grado con urgencia. En cambio hay personas que tienen que ser atendidas con urgencia".

Y concluyó: "Por favor, alguien que piense bien, que no mezcle, que no se hagan lío, no se metan a pensar si no están acostumbrados. No pongamos a conducir estas cuestiones a personas que no están pensando bien. Dejen a otros, acostumbrados al pensamiento, si no están acostumbrados a pensar".

Los dichos de Dolina tomaron fuerza tras el aumento de contagios y luego de la muerte de un docente a causa del covid en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la reflexión es del 29 de febrero y Dolina la emitió durante el programa que conduce en la AM 750. 

Aquí, el fragmento de sus dichos: