Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / Pronóstico
jueves 4 abril, 2019

Alerta por caída de granizo en el sur de la Provincia y tormentas para la Ciudad

El tiempo inestable mejoraría a partir del viernes 5 de abril y se mantendría durante el fin de semana.

Se esperan fuertes tormentas en la ciudad de Buenos Aires y granizo en el sur de la provincia de Buenos Aires. Foto: NA
jueves 4 abril, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para este jueves 4 de abril para la zona sur bonaerense y probabilidad de tormentas y chaparrones para la ciudad de Buenos Aires.

Para esta mañana se pronosticaron “neblinas en el área suburbana. Nubosidad en aumento. Desmejorando con probabilidad de chaparrones y tormentas. Vientos leves del sector norte, rotando al sector oeste, y luego cambiando a moderados o regulares del sector sur, con ráfagas”.

En tanto, para lo que resta del día se espera una temperatura máxima de 24 grados con “cielo nublado o parcialmente nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes. Mejorando. Vientos regulares a moderados del sector sur, con ráfagas”.

Sin embargo, este viernes 5 de abril habrá mejoras para la ciudad de Buenos Aires, con una máxima de 22 grados, “cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector sur, rotando al sector este”. Temperaturas que podrían repetirse durante el fin de semana.

Alerta por granizo en la zona sur de la Provincia.

Además, el organismo emitió una alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, con una duración de tres horas para las localidades bonaerenses de Ayacucho, Azul, Balcarce, General Guido, Maipu, Mar Chiquita, Pila, Rauch, Tandil.

Por su parte, las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego continuarán “siendo afectadas por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h”.

Además, según el SMN, la intensidad “tenderá a disminuir hacia la tarde de hoy jueves 4. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Santa Cruz y Tierra del Fuego, fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. Se determina el cese de alerta para el sur y noroeste de Chubut, este de Neuquén, centro y oeste de Rio Negro”.

Las tormentas fuertes también se registrarán en el centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de Jujuy, este de La Rioja, Misiones, centro y este de Salta, este de San Juan, Centro y norte de San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

DR CP EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.