ACTUALIDAD
Baja la temperatura

Alerta por tormentas fuertes y caída de granizo para Buenos Aires

Después de un fin de semana caluroso, este lunes comienza con lluvias y un alerta por una posible crecida del Río de la Plata.

lluvia tormenta g_20181113
Sigue la lluvia en la Ciudad de Buenos Aires. | NA

Tras un fin de semana con altas temperaturas, las lluvias y tormentas aisladas llegaron este lunes 11 de febrero a la ciudad de Buenos Aires y gran parte del país, donde se espera un descenso de temperatura y posible caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por "lluvias y tormentas fuertes" para la ciudad de Buenos Aires, el norte de la Provincia, norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

"El área de cobertura será afectada durante la mañana de hoy por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", detalló el informe del SMN.

Además, es esperan ráfagas intensas en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de San Juan, San Luis. "El paso de un importante frente frío por el área de cobertura ocasionará un progresivo cambio de vientos al sur entre la madrugada y la mañana de hoy", según informaron.

El Río de La Plata se encontrará durante la madrugada de mañana un metro noventa centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea.

Para la zona cordillerana de Mendoza y San Juan, pronosticaron "vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h con ráfagas. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana del norte y centro de Neuquén".

Por su parte, el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, informó que "el Río de La Plata se encontrará durante la madrugada de mañana un metro noventa centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea".

DR/FeL