viernes 27 de mayo de 2022
ACTUALIDAD CLIMA
26-04-2022 20:59

Alerta roja meteorológica para Buenos Aires: se esperan fuertes vientos y "tormentas severas"

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió al centro de la Provincia de Buenos Aires por "tormentas severas, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h y granizo de diversos tamaños" para la noche del lunes 26 al martes 27.

26-04-2022 20:59

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una Alerta Roja para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense para este martes 26 de abril, ya que se esperan tormentas, posible caída de granizo, actividad eléctrica y fuertes vientos.

El SMN lanzó el Alerta Roja para el centro de la Provincia de Buenos Aires por "tormentas severas, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h y granizo de diversos tamaños" para la noche del lunes 26 al martes 27.

Además, mantuvo la Alerta Naranja por "tormentas fuertes o severas" en el resto de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Se pronostica, además, que las temperaturas mínimas desciendan de manera significativa, mientras que las altas se mantendrán entre los 20° y 22°.

Alerta Meteorológico 20220426
Se esperan tormentas fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas. 

Según el SMN, las áreas afectadas tendrán "tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos". Y se esperan valores de precipitación acumulada “entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada".  

La alerta naranja también se extiende a gran parte del país, en distintas zonas de 14 provincias. 

ds