La semana en la que se inicia el receso escolar en Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y otros 13 distritos arrancará con temperaturas muy frías, aunque no habrá lluvias, pero que con el correr de los días irán en ascenso, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se esperan temperaturas muy frías en CABA, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut.
Estas temperaturas extremas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", dijo el SMN.
Una impresionante ola de calor extremo sofoca a EEUU, Europa y Asia
Cómo estará el clima en el AMBA del 17 al 22 de julio
Si bien las marcas térmicas serán muy bajas y hasta rozarán el bajo cero, en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores el clima se volverá primaveral al culminar la semana, ya que superarán los 20 grados, algo similar a lo que se vivió días atrás.
Para el lunes 17 de julio se prevé cielo parcialmente nublado a algo nublado, vientos del sudoeste rotando al sudeste y las marcas térmicas irán de los 2 a los 11 grados, por lo que será el día más frío de la semana.
Para el martes 18 se anuncia cielo parcialmente nublado a algo nublado, vientos del noreste cambiando al norte y los termómetros se ubicarán entre los 3 y los 11 grados, en otra jornada polar similar a la anterior.
En 2080, un tercio de la población mundial viviría en áreas peligrosamente cálidas
El miércoles 19 se espera cielo parcial a mayormente nublado y vientos del norte, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 14, mientras el jueves 20 se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del norte rotando al noroeste y las marcas térmicas irán de los 10 a los 15 grados.
Ya el viernes 21 se empieza a asentar el clima "primaveral", con cielo parcial a mayormente nublado, vientos del noreste y los termómetros se ubicarán entre los 11 y los 19 grados, en tanto el sábado 22 se espera cielo mayormente nublado y vientos del norte cambiando al sudeste, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 22, por lo que será el día de mayor "calorcito" de la semana.