ACTUALIDAD
El clima

Alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo

El SMN informó que algunas de las tormentas "pueden alcanzar fuerte intensidad, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua."

El SMN emitió un alerta por "lluvias y tormentas fuertes".
El SMN emitió un alerta por "lluvias y tormentas fuertes". | NA

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó una serie de alertas, una de ellas por posibles tormentas fuertes, con posible caída de granizo, hacia la noche en Capital Federal y alrededores.

La primera de las alertas emitida por el SMN durante la madrugada de hoy es por "lluvias y tormentas fuertes" en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y noreste de La Pampa.

El SMN informó que algunas de las tormentas "pueden alcanzar fuerte intensidad, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua. Se estiman valores totales de precipitación entre 40 y 80 mm pudiendo ser superados especialmente en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La segunda de las alertas es por "vientos intensos con ráfagas" en el norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. "El área de cobertura será afectada hasta la noche de hoy por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas que pueden alcanzar entre 50 y 75 km/h.", se marca en la alerta publicada en la madrugada. La tercera de las alertas por por "nevadas intensas" para las zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén y San Juan.

La pandemia del coronavirus amenaza la precisión de previsiones meteorológicas

 En tanto, la cuarta de las alertas es también por "vientos intensos", en este caso más fuertes para las zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana y oeste de Jujuy, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana del centro y norte de Neuquén, zona cordillerana y oeste de Salta, zona cordillerana y precordillerana de San Juan y oeste de Tucumán.

"Sobre el área de cobertura se prevén vientos intensos del noroeste con velocidades entre 65 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120 km/h en los niveles más altos", alerta el SMN.

La última de las alertas es por "tormentas fuertes o severas" para el norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Algunas tormentas pueden alcanzar de fuerte a severa intensidad, acompañadas por muy intensas ráfagas de viento, según el SMN

"Se prevé que a partir de la tarde comiencen a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad sobre el oeste del área de cobertura. Las mismas tenderán a generalizarse y a propagarse rápidamente hacia el este afectando al resto del área entre esta noche y la madrugada del jueves", informa el Servicio Meteorológico Nacional.

"Algunas tormentas pueden alcanzar de fuerte a severa intensidad, acompañadas por muy intensas ráfagas de viento, caída de granizo de diversos tamaños, importante actividad eléctrica y lluvias intensas. Se estiman valores totales de precipitación entre 15 y 40 mm", agrega.El clima para la Capital Federal y alrededores comenzará a mejorar a partir de la madrugada del jueves.