ACTUALIDAD
Boletín oficial

La Anmat prohibió la comercialización de una marca de productos capilares

La disposición se tomó luego de un allanamiento en la localidad de Bernal. Allí había un "laboratorio clandestino" donde se elaboraba el producto.

Lavado de pelo g_20230913
Lavado de pelo. | Cedoc

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por disposición 7392/2023, prohibió la venta de los productos capilares Luxury Cosmetics, debido a que el laboratorio que los elaboraba era clandestino.

En la disposición se explica que "en el marco de un allanamiento perteneciente a dicha Dirección realizado en un domicilio de la localidad de Bernal se encontró evidencia de que se realizaban actividades de elaboración, fraccionamiento y envasado de productos cosméticos", en lo que se trataba de un "laboratorio clandestino, ya que, al momento del procedimiento, no se encontraba habilitado ante la ANMAT para tales fines".

ANMAT prohibió la distribución y aplicación de un ácido hialurónico en centros de estética

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los productos capilares se elaboraban en un laboratorio clandestino

El operativo fue llevado adelante por el personal de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con asistencia virtual del Servicio de Cosméticos.

Durante el operativo se procedió al secuestro de unidades marca Luxury Cosmetics, las que detentaban en su etiquetado, como datos de inscripción sanitaria, la leyenda "Establecimiento Elaborador Legajo 2488, Res 155/98".

Al servicio de la salud, ANMAT cumple 31 años

Dicho legajo corresponde al establecimiento Laboratorios Dermosoluxion SRL, establecimiento que sí tien la habilitación ante ANMAT como Elaborador de productos de higiene personal, cosméticos y perfumes.

ED