EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Empresas y Protagonistas

Al servicio de la salud, ANMAT cumple 31 años

Los alimentos, medicamentos y tecnología médica hacen a nuestra salud y calidad de vida. En Argentina, el organismo que con su actividad nos protege garantizando que estos productos sean eficaces y seguros, es la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), creada el 20 de agosto de 1992.

ANMAT 20230823
ANMAT además vigila y detecta la aparición de efectos adversos que resulten del consumo y utilización de los productos, elementos y materiales. | ANMAT

Desde hace 31 años ANMAT controla y fiscaliza sobre la sanidad y calidad de productos médicos, químicos, reactivos, medicamentos, elementos de diagnóstico, materiales y tecnología biomédica, alimentos, aditivos, colorantes, edulcorantes e ingredientes utilizados en  alimentación, productos de higiene, tocador y cosmética, etc. Además sobre los procesos de aprovisionamiento, producción, fraccionamiento, importación/exportación, depósito y comercialización de dichos productos. También vigila y detecta la aparición de efectos adversos que resulten del consumo y utilización de los productos, elementos y materiales.
 

ANMAT 20230823

Desarrollo, Investigación e Innovación Tecnológica

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

ANMAT implementa programas de investigación y desarrollo en aquellos campos relacionados con los procesos y productos de las áreas de su competencia, como una forma de mantener su liderazgo para la toma de decisiones. Además, se vincula con el sector académico y científico y utiliza el conocimiento generado en pos de dar con mejores resultados. 

 

ANMAT 20230823

La innovación tecnológica, como política de la ANMAT identifica y presta asistencia a proyectos de investigación y desarrollos tecnológicos que resulten de interés para la salud pública de la ciudadanía, y posean carácter de innovadores con el fin de dar respuesta a los desafíos regulatorios que plantea la innovación en los distintos campos relacionados con la salud, vinculados a la accesibilidad de nuevas terapias o métodos diagnósticos de calidad, eficacia y seguridad asegurada.

Microsules Argentina  

Es un laboratorio de capitales íntegramente nacionales, con más de 50 años de experiencia elaborando productos de calidad a precios justos. Su amplia gama de productos abarca desde medicamentos oncológicos, para HIV, antibióticos, anovulatorios y cardiológicos, hasta antiinflamatorios, entre otros. Su planta productiva está ubicada en la localidad de Garín, en la provincia de Buenos Aires, desde donde se exportan productos a varios países de Latinoamérica. Microsules Argentina cuenta con un personal especializado de más de 220 profesionales que con su labor diario contribuyen a la alta calidad y seguridad de sus medicamentos.  www.microsules.com.ar

Microsules Argentina 20230825

ANMAT Hoy

Actualmente, ANMAT se conforma con más de mil integrantes que hacen posible el desarrollo de las tareas cotidianas. Las diferentes formaciones y especializaciones convocan al trabajo interdisciplinario fomentando la diversidad y pluralidad en el organismo; y a su vez, mediante capacitaciones, becas y residencias, se continúa enriqueciendo el nivel personal y profesional de sus integrantes.

Cada tarea que realiza ANMAT imprime su huella en la salud pública. Por ello, durante estos años, ha trabajado sólidamente para convertirse en una agencia sanitaria conocida y reconocida por la ciudadanía y por diferentes actores estratégicos.

 Quality Clean S.A.

Saludamos al ANMAT y celebramos su 31º Aniversario.  Desde nuestro trabajo y desarrollo, compartimos su compromiso con la calidad para llevar a los usuarios productos seguros, eficaces y de calidad.

Quality Clean es un laboratorio argentino, con más de 10 años de experiencia en el mercado, brindando servicios de Asesoramiento, Desarrollo, Registro y Elaboración de Productos Cosméticos y Domisanitarios, propios y para terceros. 

Contacto: 011 7700-0213 | WhatsApp 11 5718-1786

Desinfectantes | Cuidado Personal | www.newzen.com.ar


 

ANMAT 20230823

Laboratorios LAFEDAR. Al servicio de la salud y la vida

Somos un laboratorio farmacéutico nacional de sólido prestigio, con 27 años de trayectoria y un amplio portfolio de más de 600 productos de diferentes líneas farmacéuticas, suplementos dietarios y tecnología médica. Cumplimos con los más altos niveles de exigencia regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), lo que garantiza la calidad de nuestros productos permitiendo su comercialización nacional e internacional a más de 40 destinos en Latam, Europa oriental, Asia y África. www.lafedar.com

Zwei Ingeniería

"¡Felicitamos a ANMAT en su 31 Aniversario! Zwei Ingeniería: 15 años brindando servicios de calificación y soporte GMP a la industria farmacéutica. www.zwei-ingenieria.com.ar

Gemabiotech S.A.U.

Medicamentos Biotecnológicos desarrollados y producidos en Argentina | www.gemabiotech.com

ANMAT en el país y en el mundo

A nivel nacional, trabaja mancomunadamente con referentes de las autoridades sanitarias jurisdiccionales para fortalecer el trabajo colaborativo en el plano federal y articular acciones que aúnen los esfuerzos en la fiscalización y control de los productos para la salud.

En el escenario internacional robustece la importancia de la convergencia y la armonización regulatoria. Actualmente, el organismo es Autoridad Reguladora Nacional de Referencia Regional (OPS/OMS) y reconocida como una agencia de alta vigilancia sanitaria a nivel mundial.

Laboratorios Richmond

Laboratorios Richmond es una empresa farmacéutica argentina con presencia en la región que lleva más de 85 años apostando a la ciencia, la tecnología y la industria como motores del desarrollo. Transformamos conocimiento en productos para el VIH, oncología, cardiometabolismo y neuropsiquiatría que sean más accesibles para los pacientes garantizando estándares de calidad, seguridad y eficacia | www.richmondlab.com

Donnax Group S.A

“Donnax Pharma junto a Gluconavii felicitan y acompañan a ANMAT en su 31º Aniversario” | www.donnaxpharma.com

 

ANMAT 20230823

R-Biopharm Latinoamérica S.A

La más amplia gama de reactivos para el control de calidad de alimentos y brinda asesoramiento técnico para la inocuidad de alimentos. Nos enorgullece ser parte de esta cadena de valor y contribuir al crecimiento de la industria de alimentos. www.r-biopharm.com

DominguezLab

Centro de Investigación Biofarmacéutica saluda a la ANMAT en sus 31 años | www.dominguezlab.com

Hileret - Te encontrás con la dulzura

La marca de edulcorantes más elegida por los consumidores, por su calidad y variedad de productos. Con diversas propuestas para endulzar infusiones, bebidas frías y recetas dulces.  www.hileret.com.ar

Lab Systems S.A.

Es una empresa Argentina fundada en 1995 dedicada a la importación, distribución y venta de reactivos y equipamiento para diagnóstico, tecnología médica, investigación básica y clínica, y aplicaciones clínicas e industriales.

Contacto: Quesada 5916, Villa Urquiza | +54 11 4572 8458 | [email protected]

Hace 31 años la ANMAT nació con el objetivo de cuidar la salud de la ciudadanía argentina. Creció y logró consolidarse como una agencia reguladora de referencia en el mundo. Desde su rol de regulación, fiscalización y control día a día trabaja al servicio de la salud.

Web.