ACTUALIDAD
4 días de búsqueda

Encontraron sano y salvo a Noah, el niño santafesino de dos años desaparecido desde el sábado

El menor fue hallado junto a un familiar en el partido de Lomas de Zamora, Buenos Aires, luego de que su madre hiciera la denuncia.

Noah Beltran Sesma
Noah Beltran Sesma | Twitter DESAPARECIDORG

El pequeño Noah Beltrán Sesma fue encontrado "sano y salvo" en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, en compañía de un familiar cercano. El niño de dos años había desaparecido en Santa Fe y era intensamente buscado desde hace cuatro días.

Fue su madre quien realizó la denuncia de su paradero luego de que su hijo saliera a comprar junto a un familiar cercano y al pasar de las horas estos no regresaron.

Desesperada búsqueda de Noah, un nene santafesino de dos años

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En virtud de gestiones realizadas por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe y de diversas diligencias judiciales ordenadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el menor fue hallado en el partido de Lomas de Zamora de la provincia de Buenos Aires", afirmaron fuentes judiciales en el día de hoy.

A su vez, precisaron que, "luego de trámites de rutina realizados por la sede de la Delegación Departamental de Investigación de Lomas de Zamora", el niño y el adulto que lo acompañaba ya partieron de regreso a Santa Fe junto a personal de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y el fiscal Marcelo Fontana.

 

Búsqueda desesperada

El niño de dos años había sido visto por última vez el sábado 29 de octubre. Según había reportado su madre, Cielo, el pequeño había salido a hacer un mandado con su padre, Santiago, y su abuela materna pero estos nunca regresaron.

Una vez realizada la denuncia, y con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe involucrada, se revisaron cámaras de seguridad y se constató que los tres se habían dirigido a la terminal de ómnibus de la ciudad y, según indicó un testigo, allí se subieron a un micro con destino a Buenos Aires.

"El sábado a la noche estaba con mi marido y me dijo que tenía que llevar a su madre a hacer un mandado y que se iba con el nene. Ella está en silla de ruedas. Me dijo que volvían enseguida y me saludó con un beso", relató su madre tras la desaparición en diálogo con el sitio Aire de Santa Fe.

En este sentido, Cielo explicó que alrededor de las 22:30, cuando notó que se demoraban más de lo normal, trató de ponerse en contacto tanto con su esposo como con su suegra, pero sin éxito. "Intenté toda la noche, muchas veces, y no me atendió ninguno de los dos. En un momento me empezó a dar el buzón de voz. Esperé hasta el otro día, porque estaba con mi otra nena, y llamé al 911", añadió

"Pensé que les había pasado algo", lamentó la mujer y continuó relatando: "Después me fui hasta la comisaría y me dijeron que primero me fije en los hospitales. Fui al Cullen y al Hospital de Niños y no los encontré". Tras regresar y dar aviso de que no había dado con el paradero de ninguno de los tres, los oficiales decidieron hacer un recorrido por el barrio y revisar las cámaras que lograron localizarlos en la terminal de micros.

"¿Cómo van a sacarle a una madre un bebé de 2 años? Santi, por favor, te pido que me lo traigas conmigo. Estamos sufriendo todos", pidió en su momento desesperada la mujer que por fin logró encontrar a su hijo.

 

AS.