POLICIA
Santa Fe

Desesperada búsqueda de Noah, un nene de 2 años: "Devolveme a mi hijo"

Cielo, la madre del niño, contó que se fue con el padre a hacer un mandado. Una testigo los habría visto a punto de subir a un micro con destino a Buenos Aires. Lleva cuatro días desaparecido.

Noah Beltrán Sesma
Desesperada búsqueda de Noah Beltrán Sesma | Twitter @desaparecidaorg

Noah Beltrán Sesma es un niño de 2 años que fue visto por última vez el 29 de octubre. La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicitó cualquier información sobre el paradero del menor de edad, que está siendo buscado desesperadamente por su madre.

Según consta en la denuncia, el nene tiene tez blanca, ojos marones y cabello castaño claro largo hasta los hombros. El día de su desaparición, en Santa Fe capital, Noah llevaba puesta una remera verde con short azul. Además, tiene un arito en la oreja izquierda.

Ofrecen un millón y medio de pesos para encontrar a un nene que desapareció hace 25 años

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con la palabra de Cielo, madre de Noah, el nene se fue con Santiago, su padre, y su abuela paterna a hacer un mandado y nunca regresaron. Después de la revisión de cámaras de seguridad se pudo constatar que los tres llegaron a la terminal de ómnibus de la ciudad y, según la declaración de una testigo, habrían subido a un micro con destino a Buenos Aires.

La palabra de la madre del nene desaparecido

El sitio web Aire de Santa Fe pudo dialogar con la mamá de Noah, quien declaró: "El sábado a la noche estaba con mi marido y me dijo que tenía que llevar a su madre a hacer un mandado y que se iba con el nene. Ella está en silla de ruedas. Me dijo que volvían enseguida y me saludó con un beso".

Al ver que se demoraban más de lo normal, para las 22.30 llamó por teléfono a su esposo y a su suegra. "Intenté toda la noche, muchas veces, y no me atendió ninguno de los dos. Y en un momento me empezó a dar buzón de voz. Esperé hasta el otro día, porque estaba con mi otra nena, y llamé al 911. Pensé que les había pasado algo. Después me fui hasta la comisaría y me dijeron que primero me fije en los hospitales. Fui al Cullen y al Hospital de Niños y no los encontré", relató la mujer.

Al volver a la comisaría comentó que no había dado con el paradero de los tres, por lo que los agentes decidieron hacer un recorrido por el barrio con el patrullero. Después de regresar y revisar las cámaras de seguridad se pudo conocer que llegaron a la terminal de micros.

Etan Patz, el nene de las cajas de leche: desapareció en 1979 y se volvió símbolo en la búsqueda de niños perdidos

Por último, desesperada, le solicitó a su marido que le devuelva al menor: "¿Cómo van a sacarle a una madre un bebé de 2 años? Santi, por favor, te pido que me lo traigas conmigo. Estamos sufriendo todos".

JP/fl