POLICIA
Horror

Espanto en un viaje de egresados: denunciaron que un niño de 11 años fue abusado por tres compañeros

Eran alumnos de una escuela de Moreno y habían viajado para celebrar que egresaban de la primaria. El presunto ataque habría sido filmado. Los directivos aún no se comunicaron con la familia del menor y su madre reclamó que una de las docentes le dijo que fue "una broma de mal gusto".

Escuela 60 de Villa Trujui, Moreno, institución a la que pertenecen los alumnos involucrados
Escuela 60 de Villa Trujui, Moreno, institución a la que pertenecen los alumnos involucrados | Télam

En las últimas horas una mujer denunció que su hijo de 11 años fue abusado sexualmente por tres compañeros en el marco del viaje de egresados de primaria organizado por la escuela. Además, la mamá relató que los presuntos agresores habrían filmado el ataque, video que habría sido borrado por pedido de las autoridades a cargo de los chicos.

El hecho que denuncia la mujer habría ocurrido en La Lucila del Mar, ciudad a la que viajaron los estudiantes de sexto grado de la escuela N° 60 de la localidad de Trujui, Moreno, para celebrar que habían finalizado sus estudios primarios. Ocho docentes acompañaron al grupo.

Sin embargo, a la vuelta del viaje, uno de los nenes, el cual tiene una discapacidad motriz, le contó a su mamá, Leila, que había sufrido un abuso sexual por parte de tres de sus compañeros y que incluso estos lo habían amenazado para mantenerlo en silencio.

"Me dijo que no aguantaba, que tenía miedo de contarme porque lo amenazaron de muerte, le dijeron que lo iban a matar", reveló la mujer sobre el momento de quiebre del pequeño, en diálogo con el portal Desalambrar.

Tras realizar la denuncia correspondiente, la mujer se dirigió de inmediato al colegio para plantear lo sucedido frente a las autoridades de la institución. No obstante, Leila le señaló al medio Moreno Noticias que no tuvo respuestas por parte del establecimiento. "Es indignante no haber recibido un llamado de nadie", protestó. 

"Pusieron mi cara en un video porno": la historia de Kate Isaacs, víctima de abuso sexual digital

Por el contrario, según señala la familia del niño abusado, habrían sido las mismas autoridades del colegio quienes, tras enterarse de la existencia del video y de lo que había ocurrido, le pidieron a los chicos que borraran las imágenes y que no dijeran nada sobre lo que había pasado.

Al enterarse del aberrante hecho, los padres de los demás alumnos hablaron al respecto con sus hijos y estos confirmaron que la filmación del ataque existía, que el abuso había ocurrido y que incluso habían difundido las pruebas en un grupo.

Hasta el momento la escuela permaneció cerrada y custodiada por efectivos policiales y de Infantería, mientras que familiares de la presunta víctima y de sus compañeros se presentaron en el lugar en busca de explicaciones y aseguraron que denunciarán a los directivos por encubrimiento de abuso sexual.

Al momento de cierre de esta nota PERFIL intentó comunicarse sin éxito con el establecimiento.

 

"Fue una broma de mal gusto"

Lo que fue aún más indignante para la madre que realizó la denuncia fue que, al momento de confrontar a una de las docentes que viajó como adulto responsable acompañando a los chicos, esta le dijo que al chico "le quisieron hacer una broma de muy mal gusto".

"Sé lo que me comentaron los alumnos involucrados, que quisieron hacerle una broma de muy mal gusto por supuesto. Les llamamos la atención y no lo aprobamos bajo ningún punto de vista", respondió una de las maestras ante los reclamos de la madre del niño.

Denuncia de abuso sexual en viaje de egresados

Denuncia de abuso sexual en viaje de egresados

 

AS / MCP