ACTUALIDAD
Accidente con suerte

Un helicóptero cayó en una tosquera en Don Torcuato: sus 5 ocupantes están fuera de peligro

Terminó en una laguna que está en el mismo predio del aeródromo. Rescatados por los bomberos, los 5tripulantes de la máquina quedaron internados entre el Hospital de General pacheco y el Hospital Ferrara de Don Torcuato. Tienen politraumatismos, pero nada grave.

El helicóptero que cayó en Don Torcuato. Sus cinco ocupantes pueden contarla.
El helicóptero que cayó en Don Torcuato. Sus cinco ocupantes pueden contarla. | Twitter

Por razones que ya se encuentran bajo investigación de la Junta de Seguridad Aérea, un helicóptero con cinco tripulantes cayó este jueves a poco de despegar en Don Torcuato, partido de Tigre, con el afortunado saldo de que todos sus ocupantes, si bien con diversos politraumatismos, están fuera de peligro.

Los tripulantes de la máquina siniestrada eran el piloto Daniel Trocati, a quien acompañaban Emilio Vázquez, Eduardo Caphitz, Carlos Divisensa y Angel Ereño, todos ellos de entre 30 y 50 años de edad.

La máquina tenía que cumplir "un vuelo de mantenimiento" según explicaron en la empresa firma "Helicópteros Marinos SA", y se desconocen todavía los problemas que quedara fuera de control y cayera en un curso de agua de una tosquera ubicada en el mismo predio del Aeropuerto de Don Torcuato, Según se supo, el despegue había sido del sector del helipuerto “Tecno Cooper”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El helicóptero que cayó en Don Torcuato, en el agua.

La junta de Seguridad en el Transporte se refirieron en redes sociales al accidentes, indicando que los especialistas de Sede Central de la JST serán los que se encarguen de analizar el aparato, en busca de explicar lo sucedido:

La nave quedó destruída en el agua, que por suerte en ese sector tiene menos de un metro de profundidad, y los tripulantes fueron rescatados por Bomberos de Don Torcuato, con los que colaboraron Policía Bonaerense y del Servicio de Emergencias de Tigre (SET).

Los protagonistas del accidente tenían diversos grados de politraumatismos, tres de ellos terminaron internados en el Hospital de General Pacheco, mientras que otros dos, con heridas más leves, se optó por derivarlos al Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato "Dr. Floreal Ferrara" de Don Torcuato.

"No se sabe todavía porque el helicóptero perdió el control y aterrizó de emergencia en ese lugar, pero por suerte todos los tripulantes fueron rescatados con politraumatismos leves", dijo el jefe del cuerpo Bomberos Don Torcuato, Horacio Romero. El helicóptero era un aparato para 8 personas, modelo "BK 117 C2", con matrícula LV-CAN.

 

HB