POLICIA
Siniestro vial

Imágenes sensibles: cruzaron por la mitad de la calle en el carril de Metrobús y un colectivo los arrolló

El siniestro ocurrió en Guaymallén, provincia de Mendoza. Tras el accidente, el joven está grave y con un pronóstico reservado, mientras que la mujer se encuentra estable.

Mendoza: una pareja cruzó la calle por el carril del Metrobús y fue atropellada por un colectivo
Instantes previos al siniestro. | Captura de pantalla

En horas del mediodía del pasado martes 19 de julio, una pareja cruzó la calle por el carril del Metrobús, y fue violentamente atropellada por un colectivo. El siniestro tuvo lugar en Guaymallén, provincia de Mendoza, y el conductor del colectivo de la línea 800 quedó detenido hasta que se determine su responsabilidad en el hecho. Tras el choque, una de las víctimas se encuentra en estado crítico, y la otra tiene lesiones severas, pero se encuentra estable.

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la zona, que muestran cómo la pareja intenta cruzar por el centro del carril del Metrobús. Lo primero que hacen es pasar detrás del colectivo, del que recientemente habían bajado y, en el momento en el que intentan pasar al otro carril, no se dan cuenta de que otro ómnibus venía justo hacia ellos, pero en la dirección contraria, y terminó impactándolos de lleno.

En las imágenes se ve como el joven empujó a la mujer, para intentar salvarla del impacto, pero finalmente ambos fueron embestidos por el colectivo. Cabe mencionar que, momentos después del incidente, arribó al lugar una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) para asistir a los heridos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dos muertos en un terrible choque frontal en el camino de las Altas Cumbres en Córdoba

De acuerdo a lo informado por medios de la zona, la mujer, de 25 años, identificada como Aldana Montenegro, sufrió un traumatismo encéfalo craneal con hematoma subaracnoideo en el costado izquierdo, y fue trasladada al Hospital Lagomaggiore, consciente y estable, por lo que quedó internada en observaciones.

Por su parte, el hombre, de 22 años, identificado como Mariano Zutaro, se encuentra en estado crítico. Continúa internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Central tras sufrir un traumatismo encéfalo craneano grave. Hasta el momento, el joven está intubado, con un pronóstico grave y reservado.

MAR / fl