ACTUALIDAD
Hawaii

Así fue el buceo con el tiburón blanco más grande del mundo

El animal, de más de seis metros de largo, fue captado por un grupo de personas mientras devoraba los restos de un cachalote.

Deep Blue 01182019
Encontraron al animal de más de seis metros de largo en la costa de Hawaii | Instagram

Un enorme tiburón blanco, que se cree es uno de los más grandes hasta ahora registrados, fue visto el martes cerca de la costa de Hawaii por un grupo de buzos que nadaron a su lado y registraron el momento en una serie de videos. 

Conocido como Deep Blue, se trata de una hembra de unos 6 metros de largo, que fue registrada cuando comía los restos de un cachalote en Oahu junto a otros tiburones.  "Vimos algunos (tiburones) y luego llegó ella y todos los otros tiburones se separaron y comenzó a rozar el barco", explicó Ocean Ramsey, una de los buzos, en declaraciones al sitio Honolulu Star Adviser.

En ese marco, la joven agregó: "Era simplemente esta gigantesca belleza que quería usar nuestro barco como poste para rascarse". La chica compartió impresionantes fotos de su encuentro con el animal y las publicó en su perfil de la red social Instagram en la que tiene más de 625.000 seguidores. "Llegamos al amanecer y se quedó con nosotros prácticamente todo el día", agregó la mujer que además es bióloga marina y conservacionista especialista en tiburones.

Ramsey detalló que el animal, que se calcula tiene unos 50 años y pesa unas 2,5 toneladas, estaba "impresionantemente ancha" y posiblemente estaba embarazada. "Estoy sin palabras; fue conmovedor. Ella es probablemente el tiburón blanco más dulce que vi en mi vida. Las hembras grandes embarazadas son en realidad las más seguras, sobre todo las más viejas, porque ya lo vieron todo, incluso nosotros ", concluyó.

Deep Blue 01182019
Deep Blue, se trata de una hembra de unos 6 metros de largo

Por su parte Mark Mohler, otro de los buzos, contó a USA Today: "Mi primera reacción fue de incredulidad. Ella siguió tres tiburones tigre hacia el cadáver de una ballena, y su gran tamaño los hacía parecer barracudas".

Kimberly Jeffries, otra integrante del equipo también contó su experiencia. "Serena y elegante, se desplazó alrededor nuestro. Durante horas nadamos juntos en la corriente del mar", escribió en su cuenta de esa red social. Pare ella, fue la “experiencia más increíble” que vivió en las aguas de Hawaii.

Deep Blue fue descubierta en 2013 en la zona de Baja California (Estados Unidos). Meses más tarde, la avistaron en las costas de la isla Guadalupe (México). Pero desde entonces, no se había vuelto a tener noticias... hasta ahora. 

F.D.S./