ACTUALIDAD
Viral

Australia: la extraña foto que alerta a los niños sobre el peligro de ahogarse

La imagen causó revuelo en las redes. Se trata de una campaña para invitar a los chicos a no vestir trajes de baño que se mimeticen con el agua.

 niño debajo del agua para alertar 20210204
La extraña foto que muestra un niño debajo del agua para alertar por condiciones de seguridad | Facebook

Una campaña publicitada por una organización de pediatras de Sidney, Australia, causó revuelo en las redes sociales por lo tétrico de su mensaje. Se trata de RCP Kids, una compañía de primeros auxilios para bebés y niños que alerta a los padres para que sus hijos no lleven colores de malla que se mimeticen con el agua. 

"¿Vas a ir a nadar este fin de semana? Asegúrate de vestir a los niños con ropa de baño brillante y colorida para que sean más fáciles de ver en todo momento. Recuerda; ahogarse es silencioso, y cada segundo cuenta", dice el mensaje de la organización. La campaña de concientización, que tiene un mensaje directo y que generó estupor, fue comentado en las redes sociales por lo que quería transmitir pero también por su fotografía.

En la imagen, se describe una situación peculiar. "Echa un buen vistazo. ¿Cualquier cosa? ¿Un niño? Sí, hay un niño allí. Mira los comentarios para una foto que revelará dónde", dice la publicación. A simple vista, en la imagen no se ve nada y necesariamente hay que ir a buscar respuestas en los comentarios de la publicación. Con detenimiento, se puede ver a un chico en el fondo de la pileta.
 niño debajo del agua para alertar 20210204
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, los pediatras explicaron que uno de los educadores de CPR Kids  "estaba en una fiesta de piscina con amigos y se dio cuenta de lo nublado que se había vuelto el agua después de ser utilizado todo el día". En ese momento, le pidió a un chico de traje de baño azul que se sumerja en la pileta y nadara hasta el fondo. El resultado de aquella acción terminó siendo la campaña de concientización que impulsaron los médicos.

Dentro de los comentarios, se sentaron posiciones distintas, ya que varios padres criticaron directamente la fotografía calificandola de "horrible", y otros agradecían por la eficacia que contenía el mensaje. De todas maneras, la imagen de una pileta completamente solitaria y de noche no quedo exenta de polémica.

Con el lema #FluorosoYouKnow, que rápidamente se volvió viral, los pediatras expusieron una problemática que puede ser resuelta sólo cuidando que la ropa de natación tenga colores brillantes. Además, las leyendas "Evite los colores azules, oscuros o apagados para los trajes de baño de los niños" y "Opta por colores brillantes y coloridos para que sean más fáciles de ver", se sumaron a la campaña que invita a los padres a vestir a sus hijos de manera correcta antes de ir a la pileta.

GI