ACTUALIDAD
BOLETÍN OFICIAL

Autorizan cuatro nuevos corredores seguros en las provincias de Buenos Aires y Río Negro

Los tres decretos establecieron nuevos puntos de acceso aéreo y portuario por los cuales se podrá ingresar al país.

Corredores seguros de ingreso 20220131
Corredores seguros de ingreso | Wikipedia.org

El gobierno nacional habilitó cuatro nuevos "corredores seguros" para el ingreso a la Argentina, en el medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus que atraviesa su tercera ola. Estos corredores son terminales aéreas y portuarias de la Ciudad y la Provincia de Buenos, así como de la provincia de Río Negro.

Estas resoluciones - firmadas por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro-  se dieron a conocer a través de la publicación de los decretos 84,84 y 86 del Boletín Oficial del día de hoy, donde se dispusieron las aperturas del Yacht Club Argentino, ubicado en la Dársena Norte de CABA; del aeropuerto Teniente Luis Candelaria de Bariloche, en Río Negro; y también de la terminal de cruceros de Mar del Plata y el puerto fluvial de Tigre, ubicados en la Provincia de Buenos Aires. 

Corredores seguros de ingreso 20220131
Aeropuerto Teniente Luis Candelaria de Bariloche.
Corredores seguros de ingreso 20220131
Yacht Club Argentino, ubicado en la Dársena Norte de CABA.
Corredores seguros de ingreso 20220131
Puerto fluvial de Tigre.

El marco en el que se contextualizan estas decisiones indica que a través de la Decisión Administrativa N°951/21 "se establecieron un conjunto de medidas vinculadas a las condiciones de ingreso al país de personas nacionales y residentes en nuestro país, nacionales y residentes de países limítrofes y demás extranjeros no residentes". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

MM/FL

Confirman al aeropuerto internacional de Córdoba como “corredor seguro”
 

La resolución establece que la implementación de los corredores seguros autorizados se ajustará a las previsiones del protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la República Argentina, y que esto queda a cargo del Ministerio de Salud de la Nación; pero que, de todos modos, las provincias pueden solicitar corredores seguros adicionales a los autorizados. 

Los Gobernadores y las Gobernadoras de Provincias y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán proponer estas implementaciones al Jefe de Gabinete de Ministros, en su carácter de Coordinador de la "Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional".  

A partir de esto, la norma establece "que deberán presentar un protocolo aprobado por la autoridad sanitaria jurisdiccional previendo, en su caso, los mecanismos de testeo y aislamiento, los cuales deberán dar cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional, la que deberá intervenir y expedirse, en forma previa, respecto a su pertinencia".