2nd de March de 2021
ACTUALIDAD Provincia de Chubut
05-05-2020 23:53

Avión sanitario con cuatro tripulantes se estrelló cerca del aeropuerto de Esquel

La aeronave se estrelló en las cercanías del Aeropuerto, ubicado a unos 18 kms. de la ciudad chubutense. Se confirmó que dos de los ocupantes fallecieron.

05-05-2020 23:53

Un avión sanitario en el que viajaban cuatro personas se estrelló en la ciudad de Esquel (provincia de Chubut). La aeronave -un Learjet 35A- se dirigía a buscar a una paciente y el accidente tuvo lugar alrededor de las 23 horas, en las cercanías del Aeropuerto Internacional Brigadier Antonio Parodi, ubicado a unos 18 kilómetros de la ciudad chubutense. 

Según informó el periodista Ricardo Bustos, de la radio local FM Del Lago, a bordo de la aeronave se encontraban un médico, un enfermero, el piloto y el copiloto, dos de los cuales fallecieron en el accidente, aunque sus identidades no fueron confirmadas.

avion sanitario esquel
El accidente ocurrió en las cercanías del aeropuerto, a 18kms de Esquel.


El periodista mencionó que el aeropuerto se encontraba "meteorológicamente en condiciones". Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones meteorológicas de la zona eran complicadas, con una visibilidad reducida a menos de 100 metros por la espesa niebla imperante en la zona del aeropuerto y una humedad del 100%.

La aeronave se dirigía a Esquel para recoger a una menor de edad que debía ser trasladada para recibir atención médica. El canal de televisión Red 43 informó por su parte que el avión es propiedad de la empresa MD FLY y llegó a Esquel para el traslado sanitario contratado por una obra social.

El Learjet 35 es un avión reactor de cabina pequeña elogiado por la alta velocidad que puede alcanzar, ideal para 6 pasajeros y 2 tripulantes. Se trata de un avión muy popular para vuelos chárter, viajes de negocio, de salud y de placer. Según el sitio web de la empresa a la que pertenece el avión siniestrado, cuenta con una velocidad crucero de 700 km/h, un alcance de 3.800 km, puede alcanzar una altura máxima de 45.000 pies y tiene una autonomía de 4 horas y 30 minutos de vuelo.

 

 

 

 

 

avion sanitario esquel
El avión siniestrado es un Bombardier Learjet 35A

 

~NOTICIA EN DESARROLLO~

 

 

En esta Nota