ACTUALIDAD
Pandemia

Axel Kicillof confirmó que se contagió de Covid y comenzó el aislamiento junto a su familia

El gobernador bonaerense estuvo este viernes en varias reuniones en la costa. Señaló en sus redes sociales este sábado que recibió el resultado positivo de su testeo, pero destacó que se encuentra bien. "Sigamos cuidándonos", aconsejó.

Kicillof en la costa este viernes, en reuniones de promoción del programa ReCreo.
Kicillof en la costa este viernes, en reuniones de promoción del programa ReCreo. | Twitter @Kicillofok

La tercera ola de Covid-19 avanza en casi todos los ámbitos, y este sábado el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció en sus redes sociales que dio positivo al test de coronavirus. El mandatario tranquilizó sobre su estado de salud actual, indicando que se siente "bien" y se limitó a confirmar que ya comenzó a cumplir con el aislamiento de rigor junto a su familia. 

"Hoy me realicé el testeo de Covid y resultó positivo. Me siento bien y junto a mi familia comencé el período de aislamiento correspondiente", publicó Kicillof en su cuenta de la red social Twitter:


En su mensaje, Kicillof recalcó que "es muy importante que completemos esquemas y continuemos avanzando con la vacunación. Sigamos cuidándonos". Sin embargo, más allá de esos consejos, el gobernador bonaerense había estado este viernes manteniendo diversas reuniones en la costa atlántica con empresarios y referentes turísticos de Villa Gesell y General Madariaga.

Kicillof, este viernes 21 de enero, en la costa con empresarios y referentes turísticos de Villa Gesell y General Madariaga.
Kicillof en la costa el viernes, tomando mate con empresarios turísticos y funcionarios. (FOTO NA)

Este viernes el gobernador bonaerense se había referido también a la vacunación pediátrica contra el Covid-19, señalando que desde su gestión buscan fomentarla y esas declaraciones radiales también señaló que en breve habrá anuncios sobre el regreso a clases. Al respecto, las consultas periodísticas apuntaban a si en la provincia de Buenos Aires la vacuna será obligatoria para los alumnos que quieran volver a las aulas, pero Kicillof dejó en suspenso esa decisión, indicando que "la obligatoriedad de la vacuna todavía está en discusión".

"Nos estamos preparando para la vuelta a clases y hablando de cómo conseguimos fomentar la vacunación en ese segmento. Ahí va a haber anuncios", señaló Kicillof, en alusión a la franja etaria que va de los 3 a los 17 años.

En el gobierno bonaerense, el que se mostró a favor de la vacunación obligatoria fue el ministro de Salud Nicolás Kreplak, quien afirmó este viernes que que "están dadas las condiciones" para que efectivamente se avanza en requerir a los alumnos la vacunación con carácter obligatorio.

Ese tema de las vacunas obligatorias o no a los menores divide todavía opiniones en el marco oficialista, ya que la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti se manifestó en primera instancia en contra de la iniciativa. 

"La obligatoriedad de la vacuna está obviamente en discusión porque tiene que ver también con las modificaciones que se van dando y lo que se va aprendiendo de esta enfermedad, a medida que muta el virus y a medida que logramos, a través de la campaña de inmunización, hacerle frente", indicó Kicillof y consideró que "cuándo sea el momento oportuno será una tarea de especialistas" definir el tema.

Tras reiterar que habrá "anuncios respecto del regreso a clases", el mandatario bonaerense señaló: "Hay algunos países que ya están trabajando con la obligatoriedad, tendremos que esperar qué resuelven los especialistas. Lo que no podemos hacer es esperar de brazos cruzados y que llegue el momento de inicio de clases sin hacer todos los esfuerzos para que todos los chicos estén vacunados", agregó el gobernador.

 

NA/HB