martes 24 de mayo de 2022
POLITICA Pidió la vuelta al encierro
22-01-2022 19:05

Alicia Castro se contagió de Covid y apuntó a Carla Vizzotti: "El negacionismo es irresponsable y peligroso"

La exdiplomática criticó duramente a la ministra de Salud y manifestó que la "estrategia de vivir con el virus no es buena".

22-01-2022 19:05

La exembajadora argentina ante Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro, cuestionó la estrategia sanitaria de la ministra de Salud Carla Vizzotti tras haberse contagiado de coronavirus y la acusó de mentir sobre la cantidad de casos de infectados y muertes en el contexto de la aparición de la variante Ómicron en Argentina.

La política y sindicalista recordó las declaraciones de la titular de la cartera sanitaria cuando habló de "acostumbrarse a convivir con el virus" y relató su situación personal a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. "Tengo Covid. La primera vez en marzo 2020 y ahora con tres vacunas, dos Sputnik y una Pfizer", comenzó diciendo.

El mensaje de Alicia Castro para Carla Vizzotti 20220122
El tuit de Alicia Castro.

"Ómicron es altamente contagiosa. Los síntomas no son “leves” ni dejamos de temer por posibles complicaciones y secuelas. La estrategia de 'vivir con el virus' no es buena", mencionó al mismo tiempo que etiquetó a Vizzotti en su publicación.

Por otro lado, la exdiputada acusó a la ministra de mentir ante "el exponencial aumento" de casos, fallecimientos e internaciones en camas de terapia intensiva. "El negacionismo de nuestras autoridades, Alberto Fernández, es irresponsable y peligroso para la Salud Pública", lanzó.

El mensaje de Alicia Castro para Carla Vizzotti 20220122
La crítica de Alicia Castro a Carla Vizzotti.

Por otro lado, la ex diplomática recomendó al gobierno informarse sobre la eliminación del coronavirus o "estrategia Zero Covid". "No implica largas cuarentenas, sino medidas cortas, oportunas y control de fronteras", sostuvo. Y en ese sentido, dijo que Argentina tuvo récord de muertes y contagios e "importó" distintas variantes del virus como Manaos, Delta y Ómicron.

Alicia Castro: "Alberto Fernández debe escuchar a los votantes que lo llevamos al poder"

Críticas a Vizzotti

Esta no es la primera vez que la ex embajadora cruza a la encargada de la cartera de Salud. En septiembre pasado, Castro le recriminó que “no se ganan elecciones escuchando a los covidiotas" debido a las medidas que había tomado antes de las PASO.

En varias oportunidades la ex funcionaria mantuvo, sin disimulo, una postura muy crítica sobre la política sanitaria del Gobierno y exigió el cierre total de fronteras para evitar el ingreso de nuevas cepas al país.

FP / ED