POLITICA
Pandemia

Carla Vizzotti ante la suba de contagios de Covid-19: “La preocupación está y nadie subestima la situación"

La ministra de Salud aclaró que lo más importantes es que el aumento de casos no se tradujo en internaciones y muertes.

Carla Vizzotti 2021124
Carla Vizzotti | CEDOC.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que, ante la suba de contagios de Covid-19 “la preocupación por supuesto que está y nadie subestima la situación”. Sin embargo aclaró que “lo más importante es que no se está traduciendo en internaciones o en muertes”.

“Lo que tenemos que pensar es que en la ola que tuvimos este año llegamos a tener casi 8.000 personas en terapia intensiva y ahora tenemos entre 800 y 900”, aclaró Vizzotti en diálogo con Radio Con Vos. “De ninguna manera el mensaje es que no pasa nada; el mensaje es que tenemos una herramienta muy concreta, que es la vacunación”, recalcó.

Carla Vizzotti 2021124

“Está claro que no tenemos la internación que teníamos cuando empezaron a subir los casos en la otra ola. Pero ante un aumento exponencial del número de casos, aunque el porcentaje de complicaciones sea bajo, en el número absoluto va a haber más internaciones y muertes”, evaluó la ministra.

De acuerdo a Vizzotti, el crecimiento de contagios se debe al surgimiento de las variantes Ómicron y Delta y las fiestas de fin de año podrían empeorar la situación. “El aumento de reuniones sociales y familiares el año pasado también hizo que tuviéramos en diciembre un repique de casos. Después de tomar conciencia y de ver de vuelta la percepción de riesgo, se pudo controlar”, repasó.

“Esto empezó hace tres o cuatro días. Sabemos que la vacuna no interrumpe la transmisión, por lo tanto casos va a haber”, concluyó.
RB/FL