REPERFILAR
Pandemia de Covid-19

En Italia suspenden las reuniones masivas en las fiestas por la variante ómicron

El periodista italiano Guido Gazzoli aseveró que los números de contagios están muy por encima de los del 2020 porque hay una mayor cantidad de hisopados.

Coronavirus en Europa 20211126
Médicos en el aeropuerto de Baviera, transfieren personas infectadas por el Coronavirus, importante rebrote de la enfermedad en Europa | Agencia Afp

Cuando en Latinoamérica comenzaba a regir cierta sensación de fin de la pandemia del covid-19, la situación desatada en Europa en las últimas semanas encendió todas las luces de alarma y acaparó las miradas del mundo entero. Tal es así que varios países lanzaron pases sanitarios y buscan fomentar la mayor vacunación ante la intromisión de la variante ómicron.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista italiano Guido Gazzoli, quien habló sobre la situación epidemiológica del país italiano y sobre la irrupción de la variante ómicron en Europa.

“Desde hace 3 horas se decidió suspender las fiestas, prohibiendo las reuniones masivas hasta el 31 de enero”, disparó Gazzoli, quien luego completó: “El barbijo volvió a ser obligatorio al aire libre”. En esa misma línea, el periodista afirmó que el pase sanitario tendrá que contemplar la inoculación de la tercera dosis.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Ómicron es muy contagiosa pero el nivel de mortalidad es bajísimo”, disparó el entrevistado. “Los números de contagios son superiores a los del comienzo de la pandemia porque el nivel de hisopados es muchísimo mayor”, completó el enviado.

Patricia Bullrich: "Cuidar la confianza es estar acá un 23 y no en Disneylandia"

Finalmente, Gazzoli afirmó que estamos ante el comienzo del fin de la pandemia porque, según el presidente de la Asociación de Infectología Italiana, “el coronavirus se está adaptando pacíficamente al cuerpo humano”.