viernes 12 de agosto de 2022
REPERFILAR Tecnología

Hologramas: qué son y cómo impactarán en nuestro día a día

Lo cierto es que como sociedad debemos estar preparados para adaptarnos a esta nueva tecnología que, aunque no nos demos cuenta, está a plena vista.

23-12-2021 22:21

En 1977 la primera película de Star Wars nos mostraba un holograma de la princesa Leia pidiendo ayuda a Obi Wan Kenobi. Hoy, 44 años después, esa tecnología puede ser posible pero, ¿Qué es realmente un holograma?

“Un holograma es una tecnología que permite observar un elemento en tres dimensiones sin que intermedie una pantalla”, aseguró Joan Cwaik, divulgador tecnológico, quien luego completó: “Es una capa de virtualidad en un mundo real”.

En los últimos años con el auge de los dispositivos móviles es cada vez más sencillo tener acceso a este tipo de tecnología también conocida como realidad aumentada, las cuales son aprovechadas por varios sectores de entretenimiento y comunicación. “En los videojuegos hay un aprovechamiento de esta tecnología y el caso más significativo fue Pokémon GO”, dijo Cwaik.

 

Patricia Bullrich: "Cuidar la confianza es estar acá un 23 y no en Disneylandia"

Sin embargo, la gran pregunta es qué tipo de impacto tendrá en nuestras vidas y cuánto tardará para que llegue a nuestras manos. “Falta menos de lo que pensamos, está tecnología es cada vez más accesible y podría tener el mismo impacto que las computadoras personales hace 30 años”, concluyó el entrevistado.

Lo cierto es que como sociedad debemos estar preparados para adaptarnos a esta nueva tecnología que, aunque no nos demos cuenta, está a plena vista.

En esta Nota