La presencia de la variante ómicron genera gran incertidumbre entre los profesionales médicos del país y del mundo. Es que las vacunas parecen no ser muy efectivas contra esta nueva mutación por lo que se vuelve todavía más esencial retomar los cuidados correspondientes.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el médico Conrado Estol, quien habló sobre la nueva variante ómicron, el pasaporte sanitario y sobre la importancia de reforzar la vacunación.
“No hay que alarmarse, vivimos en pandemia hace 2 años y ya estamos acostumbrados a este tipo de mutaciones”, aseguró Estol, quien luego recordó que hace dos semanas la preocupación estaba puesta en la variante delta del coronavirus. “Llama mucho la atención la capacidad de contagio que tiene esta variante”, completó el experto respecto a ómicron.
“Es factible que ómicron llegue a ser la variante dominante en el país y que aumente los casos”, disparó el entrevistado. “Hay que acelerar la vacunación para llegar al 80% de inoculados”, completó Estol.
Analizan dos posibles casos de contagio con la variante Ómicron en la Ciudad de Buenos Aires
Finalmente, Estol aseguró que el pasaporte sanitario será difícil de aplicar en el país y que las mejores vacunas del mundo brindan una inmunidad ”muy baja contra ómicron”, citando el caso de Pfizer.