REPERFILAR
Adelanto exclusivo

Santiago Cafiero: "El peronismo necesitaba la unidad y Alberto nos convocó"

Jorge Fontevecchia le realizó en Periodismo Puro a Santiago Cafiero, ex jefe de Gabinete y actual canciller de Argentina, quien habló sobre la unión del peronismo y el rol del presidente Alberto Fernández.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A SANTIAGO CAFIERO 20211222
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A SANTIAGO CAFIERO | MARCELO DUBINI

El peronismo debió unir todas sus vertientes para poder ganar las elecciones presidenciales en el 2019 pese a las grandes diferencias entre sus sectores. La sorpresa fue que la coalición gobernante no logró una conducción unificada, sino que las tensiones internas, por momentos, complican la propia gobernabilidad del presidente Alberto Fernández

En este contexto, en RePerfilAr te traemos un adelanto de la entrevista que Jorge Fontevecchia le realizó en Periodismo Puro a Santiago Cafiero, ex jefe de Gabinete y actual canciller de Argentina.

“Desde el 2015 en adelante hubo un proceso de mucha desunión del peronismo. Sin embargo, a partir del 2017 y fundamentalmente del 2018 comenzó el camino de trabajar en la unidad del peronismo”, afirmó Cafiero. 

Patricia Bullrich: "Cuidar la confianza es estar acá un 23 y no en Disneylandia"

“En ese tiempo, el peronismo estaba expresado en Unidad Ciudadana, el Frente Renovador, en el PJ y en muchos gobernadores que armaron una propuesta política alrededor del Consenso Federal”, completó el canciller. “Nosotros nos encontrábamos con la necesidad de la unidad y Alberto nos convocó para conceptualizar el camino a seguir”, concluyó el entrevistado.