POLITICA
Sondeo

Encuesta: el 72% de los argentinos desaprueba la gestión de Alberto Fernández

El relevamiento de la Universidad de San Andrés señala que a nivel nacional el Presidente tiene una imagen positiva del 27%.

Alberto Fernandez
En dos años de gobierno, Alberto Fernández firmó 177 DNU | Perfil

De acuerdo a un estudio de opinión, en el marco de la pandemia de coronavirus y la difícil situación económica que afronta el país, el "84% de los argentinos está insatisfecho con la marcha general de las cosas", mientras que el 72% desaprueba la gestión de gobierno del presidente Alberto Fernández

Así lo demostró una encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés, que entrevistó a 1000 personas mayores de 18 años entre el 13 y el 17 de diciembre, de manera online, en todo el país. El relevamiento indica que "el Poder Ejecutivo y el Senado encabezan la lista de satisfacción con un 16% y en todos los casos "la insatisfacción se aproxima o supera el 80%".

Encuesta y fiestas de fin de año: casi la mitad de los argentinos siente que no es momento de festejar

"La satisfacción del desempeño con los poderes sigue siendo baja, luego del pico de abril de 2020", señala el estudio, en referencia a las respuestas registradas semanas después de la aparición del coronavirus en Argentina.

Por otro lado, refleja que el 72% de los encuestados desaprueba al gobierno de Alberto Fernández, mientras que los niveles más altos de aprobación se encuentran entre votantes del Frente de todos y sectores que pertenecen a la centro Izquierda.

Además, la imagen positiva del mandatario es del 27%, mientras que la de la vicepresidenta Cristina Kirchner es del 22% y la del ex presidente Mauricio Macri, del 26%. Los dirigentes políticos con mayor imagen positiva son el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, con 45% y la diputada nacional María Eugenia Vidal con el 38%.

Entre los principales problemas del país, los más comentados fueron la Inflación (44%), Corrupción (41%) y Delincuencia, robos e inseguridad (40%), acorde a los datos recolectados por el estudio.

FP / ED