El presidente Alberto Fernández participó de un brindis con los periodistas de la Casa Rosada y, ante la consulta sobre informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) declaró que “fue lapidario”. “Es algo que ya sabíamos y el fondo debió admitir lo que nosotros decíamos”, recalcó.
"El informe, teniendo en cuenta que lo hace el responsable, fue lapidario. Pero bueno, es algo que ya sabíamos. Nosotros se lo contamos al Fondo y en todo caso debió admitir lo que nosotros ya sabíamos", detalló el Presidente. Ante la pregunta sobre si cree que se podrá llegar a un acuerdo con el ente digo un rotundo: "Sí, claro".
Sobre sus deseos para el 2022 declaró que trabajará para que el país crezca. “Buscamos mejorar las condiciones institucionales del país, mejorar las condiciones de desigualdad que vivimos, ayudar a mejorar la información que se brinda”, añadió.
Sobre la economía dijo que los datos son positivos, sobre todo los de empleo, aunque aclaró que hay que seguir trabajando para que crezca el empleo formal.