El Presidente, Alberto Fernández, participó de la inauguración de una nueva planta en los Laboratorios Richmond donde se fabricarán medicamentos indicados para tratamientos oncológicos y esclerosis. Esta ampliación también permitirá producir de manera integral - desde la materia prima hasta el producto terminado- más de 200 millones de vacunas por año contra el Covid-19 y para lo que se necesite.
“En este período tan complejo, no solo tomamos el compromiso de producir la etapa final de la vacuna Sputnik en el país, sino que continuamos con el resto de nuestras obligaciones, proveyendo medicamentos a todos los sectores del país”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.
Alberto Fernández recorrió las instalaciones acompañado por Marcelo Figueiras, Juan Manuel Artola y Elvira Zini, en representación de la firma. Primero visitaron la nueva planta que brindará a la empresa farmacéutica la capacidad de fabricar productos indicados fundamentalmente para el tratamiento de oncología y esclerosis múltiple.
Esto se traduce en la posibilidad de acceso a nuevos tratamientos y a la sustitución de importaciones. Según la firma, la planta cumple con altos estándares de calidad en donde se preserva la seguridad de los operadores y el medioambiente, lo que facilitará la exportación a países de alto requerimiento regulatorio.
El presidente de La Nación participó de la colocación de la piedra fundacional que dará inicio a una nueva planta modelo de biotecnología que permitirá producir de manera integral - desde la materia prima hasta el producto terminado- más de 200 millones de vacunas por año para atender la pandemia y las necesidades futuras.
“Tanto la inauguración de la planta de alta potencia como el inició de esta nueva construcción, constituyen un aporte a una industria de gran valor agregado que tiene mucho para darle al mundo. Este desarrollo nos permitirá estar preparados frente a futuras pandemias y demostrar que Argentina no tiene nada que envidiar a otros países, en cuanto a investigación, capacidad instalada y capital humano”, concluyó Figueiras.
RB/FL