sábado 28 de mayo de 2022
ECONOMIA Premios Fortuna 2021
14-12-2021 21:08

Premio Fortuna a la Mejor Empresa de Salud: Laboratorios Richmond 

La compañía farmacéutica se destacó este año por fabricar la vacuna rusa Sputnik V en el país. Además, su presidente, Marcelo Figueiras, obtuvo el Premio Fortuna 2021 al Empresario del Año.

14-12-2021 21:08

Laboratorios Richmond fue reconocida como la “Mejor Empresa de Salud” durante la entrega de los Premios Fortuna, en su 16º edición. Su presidente Marcelo Figueiras recibió el premio entregado por Damián Pozzoli, socio de Inverlat, miembro del directorio de Banco Macro y de Cablevisión Holding, y presidente del Club de Automóviles Sport de Argentina.

A la hora de recibir el galardón, Figueiras dijo que fue un honor recibir este premio y se lo dedicó a los científicos y personal de salud del país: "Por supuesto que para los científicos argentinos que han podido solventar este desafío de estos años. Quiero también agradecer a todos los trabajadores de la salud que nos hicieron la vida más llevadera, gracias a ellos y a todos ustedes".  

La empresa farmacéutica con sede en Buenos Aires fue fundada el 1 de mayo de 1935 por el farmacéutico de nacionalidad alemana Jaime Fuchs. Originalmente, se especializaba en  la elaboración de productos y preparados medicinales para venta minorista en farmacias. Actualmente, elabora y exporta medicamentos oncológicos, cardiovasculares y de VIH-Sida. Además, es la fabricante de las vacunas Sputnik VIDA en el país. 

Premio Fortuna al Mejor Banco: Galicia

Por otro lado, Figueiras obtuvo el Premio Fortuna 2021 al Empresario del Año. El mismo, fue entregado por Luis Pagani, presidente de la empresa de alimentos Arcor.  El actual presidente de Laboratorios Richmond ingresó en esa compañía hace tres décadas y se destaca por ser el primer empresario argentino del rubro farmacéutico en sacar su compañía a la Bolsa de Valores.

"Es un honor recibir este premio en nombre de todos los que hacemos que Argentina acceda a vacunas y productos de calidad", resaltó.  "Cuando empezó la pandemia no dudamos en poner los recursos para aportar y llevar alivio a nuestros compatriotas. Resolvimos la fase final de la vacuna Sputnik V en tiempo récord sin dejar de atender nuestras otras obligaciones y sin que hubiera faltantes a pesar de los problemas de logística", agregó.

Premio Fortuna a la Integración Ciudadana: McDonald’s

Por otro lado, destacó que "en Argentina se puede confiar en nuestra ciencia y en nuestros médicos porque están a la altura de los mejores del mundo".

"Confiamos en nuestro país y acá nos quedamos, desde Argentina nos proyectamos al mundo. Si nos unimos en el disenso vamos a salir adelante( tenemos con qué hacerlo", concluyó.

Cada año la revista Fortuna, de Editorial Perfil, galardona a quienes más se destacaron en la actividad empresaria en la Argentina. Desde sectores como el alimenticio, eléctrico y petrolero, hasta industrias como la automotriz, la de telecomunicaciones y bancos.

 

RM