ECONOMIA
Premios Fortuna 2021

Premio Fortuna al Mejor Banco: Galicia

Fundado en 1905, Galicia es uno de los principales bancos privados del sistema financiero argentino. Actualmente, cuenta con más de 3 millones de clientes.

Premios Fortuna 2021 Entrega 20211214
El economista Claudio Zuchovicki entregó a Fabio Kon, CEO del Banco Galicia, el Premio Fortuna 2021 al Mejor Banco. | Marcelo Dubini, Pablo Cuarterolo Marcelo Silvestro

El economista Claudio Zuchovicki entregó a Fabio Kon, CEO del Banco Galicia, el Premio Fortuna 2021 al Mejor Banco.

Premio Fortuna a la Mejor Empresa de Construcción e Insumos: Disal - Tersuave

Durante el momento de la entrega, Kon aseguró estar contentos con este premio y le agradeció a Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil Network, por la distinción. Asimismo, señaló que el "propósito es mejorar el día a día de las personas, hay un montón de gente que trabajó para resumir este propósito, el premio nos muestra que estamos en el buen camino".

Por último, se refirió al trabajo del personal de la entidad durante la pandemia: "3 millones de clientes, 5.500 colaboradores que se comprometieron durante la pandemia para resolver sus problemas , este premio está dedicado a ellos."

Mejor Empresa Siderúrgica: Aluar Aluminio Argentino

El Banco Galicia fue fundado en 1905 por un grupo de empresarios de la colectividad gallega en Argentina, y en 1907 sus acciones comenzaron a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Es uno de los principales bancos privados del sistema financiero argentino. Como banco universal, y a través de distintas compañías vinculadas y de variados canales de distribución, ofrece servicios financieros a más de 3 millones de clientes y opera una de las más extensas redes de distribución del sector financiero privado argentino.

Cada año la revista Fortuna, de Editorial Perfil, galardona a quienes más se destacaron en la actividad empresaria en la Argentina. Desde sectores como el alimenticio, eléctrico y petrolero, hasta industrias como la automotriz, la de telecomunicaciones y bancos. 

 

 

RM