martes 04 de octubre de 2022
ECONOMIA Premios Fortuna 2021

Premio Fortuna a la Integración Ciudadana: McDonald’s

La empresa abrió su primera sucursal en Argentina en 1986. Es una de las principales generadoras de oportunidades de primer empleo para jóvenes.

14-12-2021 20:30

En esta nueva edición de los Premios Fortuna, se le otorgó a McDonald’s Argentina el Premio Fortuna 2021 a la Integración Ciudadana. La distinción fue entregada por Luis Ovsejevich, creador y presidente de la Fundación Konex a  Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.

Lopardo agradeció a Editorial Perfil y a la Revista Fortuna por el galardón. Asimismo, resaltó que "para nosotros fue un orgullo llevar adelante el primer local de McDonald’s en el barrio 31." "Tuvo que ver con la integración de la gente y promover el desarrollo de la comunidad. Este empleo, para la mayoría significa su primer empleo", agregó.

Mejor Empresa de Producción en Agro: Los Grobo Agropecuaria SA

"Este local es un emblema para la comunidad. Es el granito de arena que podemos aportar para el desarrollo de este barrio", señaló. Además, citó al Jefe de Gobierno la Ciudad al decir "si en cada comuna hay un local de mc, por qué no en el barrio 31".

La cadena de comida rápida Mc Donald’s abrió su primera sucursal en Argentina en 1986. A lo largo de estos años, la compañía sumó 220 locales en todo el país y es una de las principales generadoras de oportunidades de primer empleo para jóvenes.

Newsan de oro y plata: por primera vez una empresa ganó los Premios Fortuna en 3 categorías

Uno de sus pilares es generar un impacto en la comunidad. Por tal motivo, genera oportunidades de empleo a miles de jóvenes argentinos, lanzó “Espacio Azul”, un sector especial en McDonald’s para personas con Trastorno de Espectro Autista y dispone de un menú en braille para no videntes.

Cada año la revista Fortuna, de Editorial Perfil, galardona a quienes más se destacaron en la actividad empresaria en la Argentina. Desde sectores como el alimenticio, eléctrico y petrolero, hasta industrias como la automotriz, la de telecomunicaciones y bancos. 

 

RM