ECONOMIA
Premios Fortuna 2021

Mejor Empresa Eléctrica: Pampa Energía SA

La compañía actúa en la explotación de hidrocarburos con presencia en diversos yacimientos a lo largo del país, lo que la posiciona como una de las empresas integradas de energía más importantes del país.

Premio Fortuna 2021 Entrega-20211214
Premios Fortuna 2021 | Marcelo Silvestro-Marcelo Dubini-Pablo Cuarterolo

Ceferino Reato, director de la Revista que realizó la 16° entrega de los premios Fortuna 2021 fue el encargado de entregar el galardón a a la Mejor Empresa Electrica. Lo recibió Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía SA

En el momento de la premiación, Mariani recibió el premio con orgullo. “A todos los que formamos parte de Pampa Energía, crecer año tras año ininterrumpidamente nos enorgullece", explicó. Y agregó: "Nos llevo a ser el generador número 1 del país y un protagonista en la industria del gas natural. Somos la empresa que mayor crecimiento aportó al sistema y mayor compromiso aceptamos para el año próximo. Es un orgullo enorme y creo que este premio Fortuna es un reconocimiento a esa trayectoria", detalló.

Premio Fortuna 2021 a la Trayectoria Empresaria: Oscar Andreani

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La compañía actúa en la explotación de hidrocarburos con presencia en diversos yacimientos a lo largo del país.

Pampa Energía desarrolla toda la cadena petrolera, desde downstream al upstream, pasando por el transporte, la comercialización y la distribución del producto.

Un negocio que recorre toda la cadena

Se trata de una de las empresas integradas de energía más importantes del país.

Participa en la generación y transmisión de energía eléctrica, generando 4.970 MW de energía a través de centrales térmicas, hidroeléctricas y parques eólicos.

Participan además en la transmisión, a través del co-control de Transener, que transporta el 85% de la electricidad de la Argentina y desarrollan una intensa actividad en exploración y producción de gas y petróleo con presencia en 13 áreas de producción y 5 áreas de exploración en las cuencas más importantes del país.

Central Térmica Ensenada Barragán emitió un bono por u$s96 millones al 0%

A su vez, son co-controlantes de Transportadora del Gas del Sur (TGS), que transporta el 60% del gas consumido en el país.

La compañía elabora una amplia gama de productos petroquímicos, siendo los principales productores de poliestireno, estireno y caucho de Argentina, y a través de la participación en Refinor, también refinan y comercializan combustibles en el norte del país.

Cada año la revista Fortuna, de Editorial Perfil, galardona a quienes más se destacaron en la actividad empresaria en la Argentina. Desde sectores como el alimenticio, eléctrico y petrolero, hasta industrias como la automotriz, la de telecomunicaciones y los bancos, entre otros.

LR