ECONOMIA
Financiamiento

Central Térmica Ensenada Barragán emitió un bono por u$s96 millones al 0%

La empresa, que se encuentra desarrollando el proyecto de infraestructura más importante del país, podrá financiar una parte importante del cierre de ciclo combinado.

Central de térmica Ensenada Barragán 20211125
Central de térmica Ensenada Barragán | Ensenada Barragán, Pampa Energía

Central Térmica Ensenada Barragán, propiedad de Pampa Energía e YPF, emitió este miércoles obligaciones negociables por un valor nominal de u$s96 millones al 0%. El objetivo de este financiamiento es para poder avanzar en las obras del cierre de ciclo combinado de la central, y mejorar tanto los vencimientos de su deuda como la situación financiera de la compañía. 

La novedad fue que el mercado hizo ofertas de compra por u$s170 millones, el doble de financiamiento de lo que la entidad tomó, y con vencimiento a los tres años contados desde la fecha de emisión. 

La empresa se encuentra desarrollando el proyecto de infraestructura más importante del país, que contribuirá con energía más eficiente en una zona de alto consumo industrial y residencial. Actualmente, posee dos turbinas a gas a ciclo abierto y dispone de una capacidad instalada de 567 MW. Con una inversión de u$s220 millones y el trabajo de más de 1500 personas, se están realizando las obras necesarias para que alcance una potencia total de 847 MW.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la transacción asesoraron los bancos Galicia, Santander, ICBC y HSBC, en conjunto con el resto de los colocadores SBS Trading, Balanz, BACS, Banco Hipotecario, Banco Mariva, Cocos Capital, Invertir en Bolsa, BST, AR Partners, Banco Provincia, BNP Paribas, Banco Patagonia, TPCG, BIND, Banco Macro y Puente.