ECONOMIA
Premios Fortuna 2021

Newsan de oro y plata: por primera vez una empresa ganó los Premios Fortuna en 3 categorías

La compañía se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de un amplio abanico de productos con marcas propias de gran reconocimiento, al tiempo que también trabaja con marcas mundialmente reconocidas.

Premios Fortuna 2021 Entrega 20211214
Jorge Fontevecchia entrega el Oro a Rubén Cherñajovsky, founder and chairman de Newsan. | Marcelo Dubini, Pablo Cuarterolo Marcelo Silvestro

En forma inédita para los premios Fortuna, en esta 16° entrega, una compañía ganó en tres categorías. Se trata de Newsan que se alzó con el premio Fortuna 2021 como Mejor Empresa de Electrodomésticos, además del Fortuna de Plata a la Mayor empresa del País, y el Fortuna de Oro a la Mejor Empresa del País.

Inicialmente y de manos de Jose Urtubey, Luis Galli CEO de la compañía, recibió el galardón como Mejor Empresa de Electrodomésticos.

Al recibir el premio, Galli expresó: "Este año fue muy especial para la empresa porque cumplimos 30 años y nos llena de orgullo recibir el premio".

Premio Fortuna 2021 Entrega-20211214
Luis Galli, CEO de Newsan recibe el premio de manos de José Urtubey,

"Sueño por emprender, innovar y generar oportunidades. Estos valores nos inspiran a crecer y creer que una nueva forma de negocios es posible y nos impulsa más allá de nuestras posibilidades", aseguró.

Mejor Empresa Siderúrgica: Aluar Aluminio Argentino

Al momento de la entrega del premio de Plata subió al escenario Jorge Fontevecchia, fundador de la revista Fortuna y entregó el premio a Galli,  que en esta oportunidad estuvo secundado por una parte importante de su equipo, entre los que se encontraban los directores Rafael Vieyra, Javier Fabeiro, Fernanda Torquati, Carlos García, Juan Moine, Manuel Trigas, Miguel Glikman, Diego Glikman y Martín Koltan. 

Al recibir este premio, Gallí se refirió al contexto mundial de la pospandemia y los cambios en el consumo. "Estamos frente a un mundo más digital que aceleró nuestras vidas para trabajar, educarnos, relacionarnos y fundamentalmente comprar. El futuro se nos ha acercado más rápido que nunca, creemos que la mejor manera de enfrentarlo es ser resilientes, sustentables y prepararnos para ser protagonistas. La forma es creando empleo y nuevas oportunidades", expresó.

También el Oro

Al momento de entregar el Premio Fortuna de Oro a la Mejor Empresa de la Argentina, Jorge Fontevecchia hizo mención a lo inédito de la situación: "Nunca se dio y es la primera vez que la misma empresa gana las 3 categorías: de su rubro, de más ventas y de mejor empresa", explicó.

Y agregó: "Todas las empresas tienen los peores números de su historia, entre las devaluaciones y la pandemia. Este es un caso único, la empresa que vamos a anunciar y de la que estoy muy orgulloso", admitió el Fontevecchia.

Premios Fortuna 2021 Entrega 20211214

De parte de Newsan, el Oro lo recibió su founder and chairman, Rubén Cherñajovsky, quien expresó: "Tuvimos la dedicación de siempre estar abastecidos y ampliar nuestras capacidades. Es producto de un grupo de trabajo que con gran esfuerzo construyen una gran empresa que fue mi sueño y que también da servicios a la sociedad en su conjunto", aseguró el empresario. 

Entre otras cosas explicó que en los últimos años con el esfuerzo de otros asociados, construyeron el área de exportación para generar divisas para el país.  "Colaborar en cambiar este ciclo de ir para atrás tantos años, dar vuelta la historia, todos merecemos un país mejor y los empresarios debemos acercar ideas para tener políticas de largo plazo y lograr un país más competitivo y también inclusivo", concluyó. 

Una empresa, muchas aristas

Newsan se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de un amplio abanico de productos con marcas propias de gran reconocimiento y trayectoria en el país, como así también de marcas mundialmente reconocidas.

Empresa exportadora invierte US$ 22 millones para la producción de truchas en la Patagonia

A través de Newsan Food, abastece al mercado mundial con alimentos argentinos, exportando productos a más de 70 países.

La compañía ofrece soluciones tecnológicas para los consumidores y usuarios. Son líderes en la fabricación, importación, comercialización y distribución de electrodomésticos, al tiempo que abastecen el mercado mundial exportando pesca y productos agrícolas a más de 70 países. Se trata del principal exportador de pesca de la región. 

La compañía mantiene un amplio porfolio de marcas que le otorgan trayectoria y visibilidad en el país. Cuenta con 6 plantas industriales, 2 centros logísticos y de distribución, y tiene más de 7500 colaboradores y empleados.

Inversiones

A fines de octubre pasado, ejecutivos de la compañía presentaron en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca su proyecto para la producción acuícola de truchas, con el que prevén una inversión inicial de U$S 22 millones.

La compañía tiene como objetivo, para la fase inicial en los primeros 5 años, alcanzar un volumen de 13.000 toneladas, y generar ventas (en el mercado externo e interno) por US$ 65 millones en ese mismo periodo.

En esta premiación, Fortuna los galardonó con el premio a la Mejor Empresa de Electrodomésticos. 

Cada año la revista Fortuna, de Editorial Perfil, distingue a quienes más se destacaron en la actividad empresaria en la Argentina. Desde sectores como el alimenticio, eléctrico y petrolero, hasta industrias como la automotriz, la de telecomunicaciones y los bancos, entre otros.

LR