ECONOMIA
Premios Fortuna 2021

Mejor Empresa de Retail: La Anónima

Con sucursales en más de 80 ciudades del país, una decena de centros de distribución, más de 11.500 empleados y frigoríficos de exportación, La Anónima se ha consolidado como la mayor cadena de retail de la Patagonia.

Premio Fortuna 2021 Entrega-20211214
Mario Grinman de la CAC entregó el premio a Nicolás Braun, gerente general de La Anónima | Marcelo Silvestro-Marcelo Dubini-Pablo Cuarterolo

Natalio Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) entregó a Nicolás Braun, gerente general de La Anónima el premio Fortuna 2021 a la Mejor Empresa de Retail.

Durante el momento de la entrega, Braun compartíó sus palabras de agradecimiento. "Gracias a Editorial Perfil. Esta es una palmadita al hombro después de estos años difíciles", explicó el empresario y agregó: "Compartiré el premio con todos los que hacen a la empresa, gracias", concluyó.

La Anónima tiene más de dieciséis sucursales en más de 80 ciudades del país, una decena de centros de distribución, más de 11.500 empleados y frigoríficos de exportación.

El supermercado del fin del mundo

La empresa es reconocida en todo el territorio nacional porque cuenta con más de un siglo de actividad ininterrumpida en la Patagonia y centro del interior del país, lo que la ha llevado a posicionarse como la cuarta empresa del rubro en el ámbito nacional y la segunda de bandera Argentina.

Hoy se realiza la 16° edición de los Premios Fortuna a las Mayores y Mejores Empresas

En 1908, las empresas de José Menéndez y Mauricio Braun, se unieron dando lugar a la sociedad que comenzó con almacenes de ramos generales, estancias y una flota naviera propia. Desde los inicios, debido a lo largo y complicado del nombre, los habitantes de la Patagonia bautizaron a la nueva empresa como La Anónima.

Cada año la revista Fortuna, de Editorial Perfil, galardona a quienes más se destacaron en la actividad empresaria en la Argentina. Desde sectores como el alimenticio, eléctrico y petrolero, hasta industrias como la automotriz, la de telecomunicaciones y los bancos, entre otros.

LR