ECONOMIA
Premios Fortuna 2021

Premio Fortuna a la Mejor Empresa Automotriz: Toyota

La compañía de origen japonés este año logrará una producción récord de entre 141 mil a 146 mil autos en su planta de Zárate.

Premios Fortuna 2021 Entrega 20211214
El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, recibe el premio entregado por el diputado Luciano Laspina. | Marcelo Silvestro-Marcelo Dubini-Pablo Cuarterolo

Toyota fue reconocida como la “Mejor Empresa Automotriz” durante la entrega de los Premios Fortuna, en su 16º edición. Su presidente, Daniel Herrero, recibió el premio entregado por el diputado nacional Luciano Laspina.

Al recibir el premio, Herrero expresó: “Agradezco a Editorial Perfil y su Revista Fortuna el reconocimiento. Lo recibo con orgullo después de dos años donde tuvimos que tomar decisiones que no eran económicas, sino que le pegaban a salud de nuestros colaboradores. Por eso lo recibo en nombre de todos. Con consenso y diálogo la perseverancia supera la adversidad. A seguir creciendo el año que viene”. 

Toyota comenzó sus operaciones en Argentina en el año 1997 y acumula más de US$ 2.000 millones en inversiones.  La empresa exporta el 80% de la producción de Hilux y SW4 a 23 destinos de Latinoamérica y el Caribe.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Toyota suma más seguridad y equipamiento en versiones de Hilux.

Para responder a una demanda creciente en la región de los modelos Hilux y SW4 que la compañía produce en Zárate, provincia de Buenos Aires, Toyota elevará el ritmo de producción de 140.000 a 167.000 unidades anuales a partir de 2022 y eso generará la incorporación de 500 nuevos puestos de trabajo directos.

Este incremento se traduce también en la creación de alrededor de 1.000 nuevos puestos en la cadena de valor, conformada por más de 260 proveedores y sub-proveedores de autopartes y componentes en el país.

Cada año la revista Fortuna, de Editorial Perfil, galardona a quienes más se destacaron en la actividad empresaria en la Argentina. Desde sectores como el alimenticio, eléctrico y petrolero, hasta industrias como la automotriz, la de telecomunicaciones y bancos.

LM