ECONOMIA
Inversión y empleo

Alberto Fernández celebró los planes de inversión de Toyota que implicarán 500 nuevos empleos

La empresa automotríz aumentará su capacidad de producción y sumará 500 puestos de trabajo, tal como manifestó Daniel Herrero, su presidente.

Toyota Argentina 20211124
El presidente Daniel Herrero de Toyota Argentina con Alberto Fernández | Agencia Telam y Presidencia

El presidente Alberto Fernández celebró ayer que la automotríz japonesa con planta de producción en la ciudad bonaerense de Zárate, hará nuevas inversiones con las que "podrá producir 27 mil unidades adicionales al año". En la misma línea, destacó que este incremento significa la creación de "500 nuevos puestos de trabajo directos y mil indirectos".

"Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina me dio una gran noticia. La planta de Zárate podrá producir 27 mil unidades adicionales al año. Esto significa 500 nuevos puestos de trabajo directos y mil indirectos. #SeguimosCreciendo con un país que se recupera en cada sector", publicó en Twitter el presidente Fernández.

En ese marco, apuntó que "las empresas confían en una industria automotriz que está en plena reactivación" y destacó que eso "es fruto del trabajo en conjunto con todos los actores, entre ellos, los sindicatos como SMATA, cuyo secretario general, Ricardo Pignanelli, formó parte de la reunión".

De esa forma, el jefe de Estado hizo referencia a la reunión que mantuvo el martes con el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero en la que también participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni (Trabajo), y  directivos de Toyota, entre ellos Daniel Afione, director regional de Asuntos Gubernamentales) y Ezequiel Vallejos Meana, gerente general.

Cómo serán las inversiones

Las nuevas inversiones de la compañía buscan responder a una demanda creciente en la región de los modelos Hilux y SW4 -que se producen en Zárate- y según datos de la firma elevará el ritmo de producción de 140.000 a 167.000 unidades anuales a partir de 2022, lo que generará la incorporación de 500 nuevos puestos de trabajo directos, informó el Gobierno, en un comunicado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Toyota Argentina 20211124
Con la nueva capacidad de producción se pasará de 140 mil vehículos/año a 167 mil en 2022.



El informe oficial señala que "la empresa informó que esta nueva inversión muestra la confianza de la compañía en las oportunidades que presentan Argentina y América Latina".

Además se explicó que el incremento en la producción "se traduce también en la creación de alrededor de 1.000 nuevos puestos en la cadena de valor, conformada por más de 260 proveedores y sub-proveedores de autopartes y componentes en el país".

Los directivos lo anoticiaron asimismo de que el 80% de la producción de Toyota Argentina se exporta a 23 países de América Latina, gracias una estrategia de especialización que favorece el superávit comercial de la operación.

Desde el inicio de sus actividades en 1997, Toyota lleva producidas más de 1.500.000 unidades, de las cuales más de 1 millón se exportaron a la región.

LR