POLITICA
Diálogo roto

Javier Milei le respondió a Alberto Fernández: "No me siento con tiranos, ni con inmorales"

El diputado electo de La Libertad Avanza volvió a cuestionar al jefe de Gobierno y descartó cualquier tipo de alianza política. También habló de Macri, Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Legislativa 2021-Javier Milei votando-20211114
Legislativa 2021-Javier Milei votando. | NA-Captura instagram

Javier Milei, diputado electo por La Libertad Avanza, desechó una alianza política con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y cuestionó los armados de otras coaliciones que desde su perspectiva no funcionaron. “Tiene vocación liberal. No del corte que tengo yo, hay distintas familias de liberales. Él es más tirando a un liberal clásico”, dijo sobre el expresidente Mauricio Macri. También le respondió a Alberto Fernández por su mensaje en el Día de la Militancia peronista.

Electo por el 17% de los porteños para que acceda a la Cámara de Diputados de la Nación, Javier Milei trata de no hablar de las elecciones presidenciales del 2023 pero ya empezó a recorrer provincias por fuera de Buenos Aires, como fue el caso de Formosa. La idea es, de acuerdo a esta nota, consolidar un armado interior que confluya una boleta liberal para dentro de dos años. 

Entrevistado este domingo 21 de noviembre en LN+, el economista se mostró muy crítico con Rodríguez Larreta, ubicó a Macri dentro del mapa liberal y habló sobre la posibilidad de sentarse a tomar una café con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Milei, el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires es una “paloma socialdemócrata con fuerte vocación por intervenir” y habló de una nueva forma de hacer política. “Mi rol es trabajar en la construcción de una forma distinta de encarar la política que tiene que ver con separar los colectivistas de los que abrazan la libertad”, argumentó. 

También cuestionó al mandatario porteño al decir que si la opinión pública se modifica y las encuestas bajan su imagen, le da "un ataque de nervios". “Si las encuestas le dan que pierde un puntito de imagen positiva, le da un ataque de nervios, te echa, y abandona todo”, dijo.

Milei también apuntó a las alianzas que llegaron a la Casa Rosada en formato de coaliciones, refiriéndose a los gobiernos de La Alianza, Cambiemos y el Frente de Todos. De acuerdo a lo manifestado por el libertario “para ganar una elección no funcionó”.

"En este momento no me sentaría", dijo sobre una hipotética situación en la cual la vicepresidenta lo invitara a dialogar, algo que el libertario hizo con Mauricio Macri antes de las primarias.

Daniel Scioli: "Lula me pidió que le explicara 'eso de Milei'. Respondí que entusiasmó a la juventud"

Polémica con Alberto Fernández

El pasado miércoles 17 de noviembre en el marco del Día de la Militancia peronista, el presidente Alberto Fernández habló de la convocatoria al diálogo que haría a referentes de todos los sectores importantes y dijo que no lo haría con Milei.

Alberto Fernández en el Día de la Militancia 20211117

No me siento con tiranos, ni con inmorales”, sostuvo, además de adelantar que vaya a aprobar el presupuesto 2022 diagramado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, ya que "cualquier Presupuesto que tenga déficit fiscal es inmoral”. Rechazó así que vaya aprobar el proyecto enviado por Martín Guzmán para el 2022".

“Soy anarcocapitalista filosóficamente. Veo al Estado como el máximo enemigo, como la peor cosa que existe en el planeta. Por lo tanto, sin Estado, no habría terrorismo del Estado”, polemizó. También detalló parte de su pensamiento en este contexto. “La división del trabajo parte de asumir el hecho de que afortunadamente todos somos distintos, y eso hace que tengamos distintas especializaciones, y eso permite aumentar la productividad vía el comercio, que a su vez, genera paz”, dijo. 

Halagos a Macri y críticas al radicalismo

En línea con lo que venía afirmando antes de las elecciones de medio término, Milei volvió a referirse a Mauricio Macri y lo ubicó dentro del grupo de los liberales. “Tiene vocación liberal. No del corte que tengo yo, hay distintas familias de liberales. Él es más tirando a un liberal clásico”, detalló. 

Como había manifestado en otras oportunidades, donde había exculpado a Macri por algunas de sus decisiones económicas, el diputado electo volvió a cuestionar a la Unión Cívica Radical (UCR). “¿Cómo se puede hacer una reforma promercado con los radicales, que son de izquierda, y con la Coalición Cívica?”, cuestionó. 

“El problema de los armados es que cuando vos querés ir hacia un lugar, los distintos componentes de ese armado te tiran para cualquier lado”, apuntó.

 

GI/ff