POLITICA

Javier Milei comenzó a recorrer el país: viajó a Formosa para apoyar a un periodista crítico de Gildo Insfrán

En su primera actividad luego de las elecciones, el economista acompañó al reportero denunciado por protestar contra las restricciones que impuso Gildo Insfrán. Pidió eliminar la coparticipación federal.

Javier Milei en Formosa-20211118
Javier Milei en Formosa | Prensa Javier Milei

El Diputado Nacional electo por La Libertad Avanza, Javier Milei, estuvo en Formosa este miércoles (18 de noviembre) para acompañar al periodista local Agustín Rojas, en el inicio del juicio al que es sometido por parte de la justicia provincial.

Se trata de la primera actividad que realiza el economista luego de cosechar el 17% de los sufragios en la Ciudad de Buenos Aires y anunciar que su intención es que en “cada rincón de la Argentina para que en el 2023 haya una boleta liberal en cada rincón del país”.

Milei no quiere diálogos con Alberto F y "la casta": "Solo sirven para cagar a la gente"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei estuvo con Rojas, quien fundó el Partido Libertario local y protagonizó el año pasado una protesta en contra de las restricciones que impuso Gildo Insfrán. Rojas denunció que por eso fue encarcelado y luego torturado “en el marco de una violencia institucional rígida contra los opositores y disidentes al régimen”.

Los dos referentes liberales no estuvieron solos: ambos caminaron hacia la plaza de la gobernación junto a una multitud de jóvenes y adultos que se acercaron para apoyar al periodista, y repudiar “los múltiples atropellos en contra de la libertad de sus ciudadanos propinados por parte del autoritario de Gildo Insfrán”.

Milei en Formosa

Según el próximo integrante de la Cámara baja, “se trata de una provincia que es regida por un sistema feudal, autoritario y antidemocrático, en la cual la casta política está enquistada en sus entrañas desde hace décadas impidiendo su desarrollo económico, social y humano”.

También tuvo la posibilidad de conversar con los manifestantes, dando su visión sobre la coparticipación federal ya que uno de los asistentes pidió su eliminación, a lo que Milei respondió: “Es una de las reformas que hay que hacer para que las provincias vuelvan a ganar su libertad y no sean un conjunto de burocracias que le impida a la gente tener libertad para ejercer su actividad privada".

Stolbizer se distanció de Macri: "No comparto su encuentro con Milei, tenemos diferencias"

Para Rojas, “lo que sucedió hoy fue monumental. Hubo una convocatoria bastante grande de personas y creemos que se hizo justicia. La llegada de Javier se disfruta, porque dijo las palabras correctas y las que Formosa necesitaba escuchar para poder avanzar”.

Por su parte, Ramiro Marra, legislador porteño electo por La Libertad Avanza, sostuvo que "hoy marchamos por la defensa de la libertad en Formosa. Vinimos el feudo de Insfrán a marcarle la cancha y demostrarle que ya no nos callamos más. No era solo un discurso, vinimos a patear todo el tablero político. Se les acabó la joda".

"La situación de la Argentina es preocupante y la de Formosa es aún más grave. Los formoseños han sufrido las consecuencias de una cuarentena cavernícola. En este caso concreto han sido golpeados e injuriados personas que defienden las ideas de la libertad, no lo podemos permitir", añadió. Los acompañó Eugenio Casielles, legislador porteño, un operador político con vínculos en todo el país.