POLITICA
TRAS LAS ELECCIONES 2021

Stolbizer se distanció de Macri: "No comparto su encuentro con Milei, tenemos diferencias"

La diputada electa en la lista de Juntos por el Cambio cuestionó algunas posturas al interior de la coalición por no repudiar la violencia del diputado de Avanza Libertad: "Me parece un error".

20210117_margarita_stolbizer_dubini_g
Impunidad. “Así como en el gobierno anterior de CFK la estrategia principal fue construir una organización de enriquecimiento ilegal, en esta etapa la estrategia es el armado de un mecanismo de impunidad”. | Marcelo Dubini

Margarita Stolbizer, líder del partido GEN y diputada nacional electa por Buenos Aires en la lista de Juntos por el Cambio, cuestionó la posición del ex presidente Mauricio Macri y destacó que tiene “muchas diferencias” con él y con una parte de la coalición que se muestra con ideas cercanas al diputado electo Javier Milei, de Avanza Libertad.

“No comparto el encuentro con Milei y esa mirada (que comulga los libertarios). Somos una coalición, tenemos nuestras diferencias, es una discusión que se dará", señaló la legisladora en diálogo con el programa De acá en más, que se emite por Urbana Play FM.

El ex presidente, dijo, “incluso fue más allá y dijo que tenía muchas ideas en común” con el libertario. “No poner ningún reparo en el modo violento en el que Milei se expresa me parece un error”, sostuvo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Margarita Stolbizer: “Alberto Fernández no ha dejado macana sin hacer” 

En ese marco, resaltó: “Tengo muchas diferencias con Milei y con Mauricio Macri". Si bien consideró que "no le preocupa que aparezca Milei en un escenario”, dijo que sí le incomoda que dentro de la coalición “se expresen ideas como esas".

“Existe la derecha y la izquierda y sus suposiciones más extremas porque las más grandes coaliciones tienen expresiones de derecha e izquierda en sus componentes. Hay que tomar esos extremos con naturalidad", planteó. El partido GEN, aseguró, todavía no participaron de la mesa de Juntos.

En ese punto, también cuestionó que el acercamiento a la extrema derecha sea una estrategia que sume votos. “Creo que no ha sido una estrategia correcta andar coqueteando por ese lado, porque evidentemente Milei tiene un proyecto propio y le ha ido muy bien", analizó. 

Margarita Stolbizer respaldó a Manes, pero fue lapidaria con los posteos de Sabrina Ajmechet 

En otro cuestionamiento al líder de Juntos por el Cambio, Stolbizer señaló que desde el macrismo le reprocharon mucho cuando dijo que creía que Macrino le hacía bien a la coalición con apariciones mediáticas en la campaña electoral". 

AG CP